Competición
  • Clasificación Eurocopa

BASKONIA 71 - ZALGIRIS 65

Bourousis evita el tropiezo de un Baskonia que mira a cuartos

El griego terminó con 16 puntos y 22 de valoración y fue decisivo en la remontada en el último cuarto del equipo vitoriano, que suma seis triunfos en el Top-16.

A Laboral Kutxa Baskonia le duró la resaca de la Copa del Rey hasta las diez de la noche del jueves. Fue en la recta final del último cuarto cuando deshizo el lío en el que él mismo se había metido. Corría el min. 31 y Zalgiris ganaba por 45-53. Fue cuando el público despertó, Baskonia se puso a defender con fiereza, cerró su rebote defensivo y decidió atacar con inteligencia y lógica. Al terminar el choque, la afición casi ni aplaudía porque la camisa no le llegaba al cuello.

Todas las noches épicas ante Barcelona, CSKA o Real Madrid estuvieron a punto de irse por el sumidero debido a una lánguida puesta en escena y un desarrollo de partido desolador. Zalgiris empezó mucho más enchufado (0-7, min. 2). Aunque luego remontó, siguieron los despropósitos (el parcial del segundo cuarto fue de 10-12).

En el tercer cuarto, los bálticos se marcharon en el luminoso (45-52, min. 28) gracias a Jankunas y Vougioukas. Una vez en el partido, Laboral Kutxa demostró ser superior. Tras el empate a 60 (faltaban 4,37 para el final) los de Perasovic remataron con un triple de Bertans, las canastas de Adams (desesperante en algunas acciones de ataque) y la consistencia de Bourousis. Sexta victoria de Baskonia y opciones de cuartos en todo lo alto. Eso si, con sufrimiento. Demasiado sufrimiento.