DARUSSAFAKA 78 - UNICAJA 55

El Darussafaka turco destroza a Unicaja y complica su pase

El equipo español necesitaba la victoria para no complicarse su futuro en la Euroliga de baloncesto. Perdió de 23. Ya cayeron en la primera fase en la misma cancha.

0

El Unicaja no está para casi nada y transmite una sensación deplorable. Da la impresión de que su caída libre no tiene final. Se desangra el equipo de Joan Plaza, incapaz de devolver al redil a una plantilla que perdió el rumbo hace muchas semanas y que va acumulando ridículos semana sí, semana también. Sus opciones en la Euroliga, por si aún quedaba algún optimista empedernido, se esfumaron en Estambul. El Unicaja se arrastró ante el Darussafaka, firmó una actuación sonrojante y cayó apalizado (78-55).

Sin respuestas. Sin orgullo. Sin nada que echarse a la boca. Sólo resistió el primer cuarto el conjunto malagueño (19-16) gracias a la aportacón en ataque de Kuzminskas y a unos buenos minutos de Richard Hendrix, que acabó el partido renqueante. A partir de ahí, se quedó sin opciones. Lastrado por un porcentaje de tiro penoso (1/10 en triples y 37-28 al descanso) y una incapacidad en ataque alarmante, los verdes se fueron diluyendo minuto a minuto.

El Darussafaka, más intenso y con las ideas mucho más claras, fue abriendo brecha. Con Yagmur haciendo mella canasta a canasta y Slaughter y Harangody imponentes, los malagueños se quedaron sin opciones demasiado pronto (59-45 al final del tercer cuarto). Los diez minutos finales de partido fueron un atropello. Un escarnio. El Unicaja terminó arrastrándose y firmando otra lamentable actuación en una temporada hasta el momento para olvidar.