COPA DEL REY 2016 | BARCELONA LASSA - DOMINION BILBAO

Mumbrú: "Son favoritos, pero en la Copa es bueno ir de tapado"

Si hay alguien que conoce el terreno de la Copa, ese es el capitán del Bilbao (hoy se mide al Barça: 19:00). Llega en plena forma, como segundo máximo anotador de la actual ACB.

Bilbao
0
Mumbrú: "Son favoritos, pero en la Copa es bueno ir de tapado"
JUAN FLOR DIARIO AS

-Todo el mundo lo dice: se enfrentan a uno de los favoritos al título.

—El Barcelona no es que sea el favorito por lo que dice todo el mundo, sino que lo dice la clasificación, y vienen de ganar por 54. Llegan en un estado de forma ideal, preparados para la Copa con un equipo confeccionado para ganarla y este es el primer título del año.

—Y encima el Bilbao está agotado y sin Begic, su ‘techo’.

—Pese a la lesión de Mirza y a los muchos viajes de la semana pasada, llegamos en un buen momento y preparados para competir. La gente sabe que la Copa es especial porque todo el mundo tiene la oportunidad de hacer un buen partido y ganar.

—El Bilbao está dando lo mejor de sí a domicilio, y esta Copa se juega en A Coruña...

—En la Copa ambos jugamos fuera de casa, pero sí que nosotros hemos hecho buenos partidos como visitantes y hemos logrado victorias importantes precisamente para meternos en este torneo. Estamos en una buena línea fuera, pero en la Copa es todo diferente. Te la juegas a un partido y el que pierde se va a su casa. Ellos son favoritos, pero nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a agarrarnos a ellas.

—Lleva unas cuantas Copas a sus espaldas. ¿Cuál es el secreto para avanzar?

—Todos los entrenadores dicen lo mismo: ni desmoralizarte si te ves por debajo, ni crecerte si te ves por arriba. Hay que aguantar 40 minutos porque sabes que no vas más allá si no pasas el primer partido.

—¿A quién ve levantando el trofeo el domingo?

—En las encuestas todo el mundo da a Barcelona, Madrid y Valencia, que tienen plantillas para intentar ganar Liga y Copa. Nosotros tenemos nuestra plantilla y venimos haciendo mejor baloncesto que a principio de temporada. Intentaremos exprimir las opciones que tengamos, pero sabiendo que es complicado jugar ante un rival de tanta envergadura. No tenemos nada que perder y eso también te da una ventaja. Ir de tapados en este torneo, es bueno.