El Avenida se complica su presencia en Europa
El equipo salmantino cayó ante el Galatasaray. Deberá vencer en la última jornada y esperar resultados para clasificarse para la Eurocopa.
El Perfumerías Avenida perdió este miércoles en Salamanca ante el Galatasaray (49-62), en un gran partido de las turcas, en el Grupo A de la Euroliga de baloncesto femenino, y en el que las salmantinas no supieron hacer frente a una gran defensa contraria y en ataque no tuvieron el acierto que se esperaba.
El conjunto de Salamanca tenía que ganar ante las turcas y que las eslovacas del Good Angels Kosice perdieran ante el Villeneuve francés, un resultado que no se produjo para conseguir estar en los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda competición europea, por lo que este resultado hace que se complique esta opción. De esta manera, el próximo miércoles las salmantinas están obligadas a ganar en casa al Dynamo de Kursk y que o el Villeneuve o el Kosice pierdan en Italia y en Eslovaquia, respectivamente.
El inicio del partido fue intenso, con falta de efectividad por parte de los dos equipos como lo demuestra que en los primeros cinco minutos el resultado era un exiguo 2-2.
Sin embargo, las salmantinas no perdieron de cara el encuentro, sabedoras de lo que estaba en juego, y buscaron el juego interior de N'Dour y la rapidez de Silvia Domínguez, en unos primeros minutos de gran fuerza, en las dos zonas, y de elevada intensidad en todo el pabellón.
En el segundo cuarto, el Perfumerías Avenida perdió el control del juego, en favor de un Galatasaray que jugó con disciplina en defensa y con efectividad en ataque.
Yilmaz, Kizer y Alben, por parte de las turcas, se hicieron las dueñas del partido, frente a un conjunto salmantino que naufragó en sus intentos de controlar el juego, con un raquítico 33 por ciento de acierto en tiros y con 10 pérdidas de balón.
El tercer cuarto comenzó con una defensa individual por parte del Galatasaray, que se le atragantó al Perfumerías Avenida, que vio cómo en cada jugada la diferencia en el marcador iba en aumento, hasta llegar a los 12 puntos, a 3:14.
En el último cuarto, el Perfumerías Avenida acabó de certificar su derrota, sin sortear la férrea defensa de las turcas y errando demasiados tiros.