El Avenida da la cara en Estambul y arrollan al Girona
El equipo salmantino tuvo opciones hasta el final ante el Fenerbahçe, pero cayó 64-59. Y el conjunto catalán sufrió un varapalo ante el Ekaterimburgo (80-61).
El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió esta tarde en Estambul, ante el Fenerbahce (64-59), en un duelo en el que pagó caros sus errores en los dos últimos minutos.
El conjunto de Salamanca llegó a Turquía con el sueño de vencer para intentar la proeza de continuar en la Euroliga, mostró un gran juego y una defensa férrea, con rápidos ataques, y se mantuvo con vida hasta los dos últimos minutos.
El primer tiempo fue muy reñido, con un gran Perfumerías Avenida, en el que brilló de forma especial Ndour, que consiguió 10 puntos, y una defensa que impidió al Fenerbahce realizar su juego.
El equipo español registró unos buenos porcentajes de tiro en los primeros 20 minutos (42 por ciento), sin perder rebotes (16), sin pérdidas fáciles y con importantes robos de balón.
El juego de Silvia Domínguez, la defensa de Leo Rodríguez y el acierto de N'Dour hicieron albergar esperanzas al conjunto salmantino de ganar un partido duro y complicado.
La segunda parte comenzó como la primera, con un gran juego de equipo del Perfumerías Avenida, en el que sobresalieron Silvia Domínguez, Marginean o Ndour.
Sin embargo, en los dos últimos minutos del encuentro, a partir de un empate a 57, se precipitó en el tiro, no cerró el rebote ofensivo y lo pagó con la derrota.
El Uni Girona, arrollado por el Ekaterimburgo
El campeón español, el Spar Citylift de Girona, ha caído arrollado en Rusia (80-61) por uno de los mejores equipos de la Euroliga, el Ekaterimburgo, y ha sumado así su novena derrota en esta competición.
La gigante del torneo, la estadounidense Brittney Griner (2,06 metros), empezó el partido con cuatro puntos consecutivos dentro de la zona y fue la encargada de poner las primeras diferencias.
Un triple y una entrada de Vita Kuktiene sirvieron, sin embargo, para darle la vuelta al marcador (4-5) y demostrar que el conjunto de Miguel Angel Ortega venía a ponerle las cosas lo más difíciles posibles al rival, a pesar de la diferencia de potencial.
El Spar Citylift aguantó el ritmo anotador del cuadro ruso en este inicio de cuarto y, con un triple de Noemí Jordana, aumentó a tres puntos las diferencias a su rival (9-12).
En ese momento, Griner volvió a aparecer, se hecho al Ekaterinburg a la espalda y, junto a Diana Taurasi, considerada la mejor jugadora del mundo, estableció una máxima distancia provisional de 20-14.
Pese a que durante los primeros minutos las de Ortega dieron la sensación de poder aguantar los embistes del contrario, en los últimos compases del primer minuto la ventaja rusa se situó en nueve puntos (24-15).
El inicio del segundo cuarto fue más intenso en defensa por parte de ambos conjuntos y muestra de ello fue la baja anotación en los tres primeros minutos de juego, donde sólo se anotaron seis puntos.
La amplia rotación del banquillo ruso impedía que el alto ritmo de juego afectase a su físico y Deanna Nolan que, había contado con pocos minutos hasta el momento, entró y anotó cuatro puntos consecutivos que hacían inútiles los esfuerzos del equipo español por recortar el marcador (34-22).
Chrissy Givens, con doce puntos, era quien mantenía al campeón español en el partido y permitía que el marcador al descanso fuese de 45-33, un resultado que dejaba la puerta abierta a una posible reacción catalana.
El Spar Citylift salió con ganas de luchar en la reanudación y Givens y Jordana, con un par de triples, redujeron las diferencias a ocho puntos ante una cierta relajación del rival, que evitaba desgastarse.
Cuando el cansancio empezó a hacer mella en el equipo de Ortega, que estuvo más de seis minutos sin anotar, el Ekaterinburg se escapó hasta alcanzar la barrera de los veinte puntos.
En el último minuto del cuarto, un triple del conjunto catalán hizo que se llegase al final del periodo con diecisiete puntos de desventaja.
Los últimos diez minutos fueron un puro trámite para el equipo ruso, que fue superior a lo largo de todo el encuentro y que, con el encuentro resuelto, realizó rotaciones para darle descanso a algunas de sus jugadoras más importantes.
Las integrantes del Spar Citylift, aunque conscientes de que el partido estaba sentenciado, lucharon hasta el final por ofrecer una buena imagen y evitar que las diferencias, al final fuesen superiores a los veinte puntos, objetivo que consiguieron.