NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 90 - CEDEVITA ZAGREB 67

El Unicaja de Kuzminskas y Díez se divierte a costa del Cedevita

El equipo malagueño fue muy superior a su rival, sobre todo, en el rebote: 43-23. Kuzminskas (17 puntos) fue el mejor. Gran partido también de Suárez.

Babic intenta anotar ante Hendrix.
Babic intenta anotar ante Hendrix.Mariano PozoDIARIO AS
EUROLEAGUE

El Unicaja consiguió una gran victoria ante el Cedevita de Zagreb, un equipo correoso y con talento, que había ganado cuatro partidos europeos fuera de su cancha (tres en la primera fase y uno en el Top-16 en la pista del Darusafaka turco). Los malagueños, a base de defensa, eficacia en los triples (once de 28 intentos) y un rebote descomunal (43, 19 de ellos ofensivos y 24 defensivos frente a los apenas 23 totales de los croatas) dominaron de principio a fin y se colocan con dos victorias espléndidas en su grupo de Top-16.

Los malagueños marcaron territorio desde el segundo uno arrancando con el 2+1 de Thomas y un 16-6 del minuto seis definitivo y letal. Poderoso rebote con Fran Vázquez metido en faena. Luka Babic asustaba, pero los malagueños estaban enormes. Siete triples (tres de ellos de Dani Díez) y 22 rebotes (por once de los croatas) escribían la liturgia de la jornada. El Unicaja, sin apenas pestañear, se escapó hasta un 52-29, paliado al final con el 52-31 con el que se llegó al descanso. Jacob Pullen (cinco puntos) y Miro Bilan (cuatro) estaban anulados. Por el contrario Dani Díez arrasaba con 13 puntazos. Todo decantado. Veljko Mrsic, entrenador del Cedevita y antigua estrella del conjunto malagueño estaba desesperado.

0-6 en el arranque del tercer cuarto (52-37) con Babic sosteniendo el timón. El Unicaja dilata casi cuatro minutos sin anotar. Pero se lo toma con calma y aparece Kuzminskas con cinco puntos seguidos. (57-37). Pullen intenta ser protagonista. El Unicaja está enchufado y recuperador (64-42 minuto 25). Pullen se calienta con dos triples seguidos (64-48). Unicaja ni pestañea (69-48). Y en el minuto 29 Plaza saca a Nedovic, hasta entonces inédito. Canastón del excelente Suárez (71-48). Se llega al minuto 30 con un formidable 71-50.

Al final sale Zoric, exjugador de Unicaja, con escaso protagonismo por sus problemas físicos. Nada. El crepúsculo del duelo es cuestión de paciencia. 80-52 minuto 34 es la máxima distancia. 28 puntos. El 10-15 de parcial final maquilló la debacle del Cedevita y porque Babic anotó 24 puntos y Pullen 16. El Unicaja fue recto, serio y al final se divirtió.