BALONCESTO

El CSD le pide documentos de los últimos seis años a la FEB

Cardenal explicó les han requerido la documentación necesario para llevar a cabo "una auditoría completa y precisa".

El CSD le pide documentos de los últimos seis años a la FEB
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, explicó este miércoles que ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) "documentos de los últimos seis años" tras la denuncia de un presunto uso indebido de fondos federativos por parte de José Luis Sáez. Tras el acto de despedida de la selección española de balonmano, que entre el 15 y el 31 de enero disputará el Campeonato de Europa en Polonia, Cardenal reveló que el CSD "examinó ya las alegaciones que presentó la Federación Española de Baloncesto" y que, "a la luz de esas alegaciones", le fue requerida toda la documentación necesaria para llevar a cabo una "auditoría completa y precisa".

"Hemos requerido documentos de los últimos seis años. Sobre todo, de aquellos aspectos que aparecían reflejados en la denuncia", apuntó el presidente del CSD. El presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Carles Fa Busquets, fue quien denunció un presunto uso indebido de los fondos federativos por parte del máximo dirigente de la FEB, José Luis Sáez. "Por enfermedad" de José Luis Sáez, el pasado 10 de diciembre asumió la presidencia de la federación española Juan Manuel Martín Caño, entonces vicepresidente primero.

Miguel Cardenal indicó que el pasado lunes se reunió con Martín Caño para que el proceso "no tenga un impacto negativo" en la estabilidad de la federación ni en su planificación deportiva. "Estamos trabajando para dar esa estabilidad que necesita un deporte tan importante como el baloncesto y que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de estos años", dijo Cardenal.