Feldeine impide la hazaña del Unicaja en el OAKA de Atenas
El ex de la ACB anotó un triple decisivo a 11 segundos del final y el equipo malagueño, que se había puesto arriba en el cuarto periodo, falló el último ataque. Smith, 22 puntos.
Los tiros libres y las pérdidas privaron al Unicaja de conseguir un merecido triunfo de prestigio en el OAKA. Solo le sobraron once segundos. Y eso que le faltaba Kuzminskas. El equipo de Joan Plaza comenzó con su habitual seriedad. Agresivo y sereno, mantuvo igualdad en los primeros 10 minutos (21-17). Tras un triple de Jamar Smith (24-24) los atenienses parecían romper barreras con un parcial de 7-0 pero los malagueños no se arrugaron y alcanzaron el final de la primera mitad en la orilla (37-34). Diamantidis con 11 puntos era el mejor anotador de los griegos frente a los ocho puntos de Jamar Smith y Erwin Jackson. El francés ya no apareció más.
Unicaja se mantenía en pie (41-39 minuto 23). Gist metió su primer triple, Hasta ese momento no había aparecido. Matador porque después Pavlovic hizo otra canasta de tres y el PAO se fue a 48-39 minuto 35. Plaza pidió tiempo muerto. Era un momento clave.
Panathinaikos se puso a defender y Unicaja sumaba ocho pérdidas. Alberto Díaz metió un triple integrador. Los malagueños no se fueron del partido. 50-47 (minuto 28’). Pavlovic, Diamantidis y Jamar formaron una pequeña batalla de triples beneficiosa para los locales (56-53 minuto 29’). Se alcanza el minuto 30 con un emocionante 58-55.
Jamar Smith, enorme (58-57). Kuzmic logra una jugada de tres puntos. Nedovic no tiene su mejor noche pero lo intenta. Un gran triple de Carlos Suárez y Unicaja se pone por delante (61-62). Minuto 34. No es tampoco el día de Gist. Jamar suma y sigue (61-64). Las defensas echan humo. ¡Lástima de pasos en ataque de Hendrix y otros a Thomas! Las defensas echan humo. 64-66. Quedan 1,19 minutos.
DeMarcus Nelson fuerza la quinta personal de Calathes. Pero los tiros libres son un martirio. Falla los dos, pero Hendrix captura un rebote formidable. Se agota la posesión. Quedan 34 segundos y balón para el PAO. Personal a Thomas muy rigurosa. Gist anota un tiro libre y falla el segundo, pero Thomas no agarra el balón y Feldeine, dominicano y antiguo jugador del Fuenlabrada, tras formidable asistencia del genio Diamantidis coloca el triple definitivo (68-66). Inmerecido castigo para un buen Unicaja.