LABORAL 76 - OLYMPIACOS 82

El Baskonia no resiste a Spanoulis (19) y su Olympiacos

El equipo vitoriano perdió su primer partido del Top-16 ante uno de los principales candidatos a conquistar la Euroliga. James, máximo anotador local con 16 puntos.

0

Primera derrota en casa de la temporada en Euroliga para un Laboral Kutxa que trató de remontar en los últimos minutos pero que no tuvo el fuelle suficiente. Cuando la gente soñaba con la recuperación de diferencias, llegaron los errores en defensa, las pérdidas de posesión y los malos porcentajes de tiro. Algunos inexplicables como en los tiros libres. Spanoulis, Mantzaris y Printezis cogieron el timón y remataron la faena.

El choque arrancó bastante igualado (7-7, min. 5) pero una defensa muy dura y un Olympiacos práctico empezó a estirar la goma (12-20, min. 8). Gracias a Bourousis y su dominio en el rebote defensivo, Baskonia inició la remontada (28-29, min. 15). Pero casi siempre se jugó al ritmo que más gusta al conjunto del Pireo (40-55, min. 25) con cierta permisividad arbitral. Aunque los de Perasovic se acercaron en el luminoso (54-59 tras un parcial de 14-4), Sfairopoulos movió muy bien sus fichas, rotó continuamente para tener fresco a su equipo y se encomendó a la inspiración de sus estrellas que le entregaron en bandeja una nueva victoria europea.