EFES 95- BASKONIA 86

Thomas Heurtel (25), sin piedad ante el Baskonia, su exequipo

El base francés fue el mejor en un Efes que arrebató el segundo puesto del grupo a los vitorianos. Darius Adams, con 20 puntos, máximo anotador visitante.

0

El Laboral Kutxa hincó la rodilla en Estambul y, además, perdió el average particular con EFES (estaba en + 2). El partido estuvo lanzado en el último cuarto, con mucho juego exterior y poca atención a los pívots. Darius Adams, por ejemplo, se puso morado a meter triples. Pero, a la postre, resultó insuficiente porque en los últimos minutos, tiró todo su trabajo por la fregadera con parcial en contra de 17 a 5. 

Los vitorianos comenzaron el partido con tino (7-15, min. 6) gracias a su anticipación en los pases turcos y sus buenos porcentajes ofensivos. Baskonia se fue por delante al final del primer cuarto por cinco puntos (16-21). En el segundo periodo, entre Adams, Bourousis, Tillie y Blazic firmaron 32 puntos. Laboral Kutxa se fue al descanso con 7 de 10 en triples. La máxima llegó a ser de once puntos a favor de los de Perasovic (33-44, min. 17).

Tras la reanudación, EFES se puso por delante por primera vez en el choque (51-50, min. 23). Para entonces, Heurtel, con 13 puntos, ya era el principal verdugo de su exequipo. Saric también ayudó anotando 10 en el tercer cuarto. Baskonia estuvo muy fallón en el tiro libre (6 de 13 en los primeros 30 minutos). Con esas credenciales llegó al periodo final pero no pudo con los otomanos en los últimos instantes.

El equipo vitoriano se jugará recuperar el segundo puesto del grupo la próxima semana contra el Cedevita. Una victoria en el Buesa y una derrota del EFES en El Pireo ante el Olympiacos, permitiría a los de Perasovic pasar al Top-16 detrás del líder.