EUROLIGA (F) | GIRONA 47 - BOURGES 56

El Girona pierde en casa y se complica mucho el pase

Mal partido de las catalanas, que tienen difícil pasar a la segunda fase. Noemí Jordana fue la mejor del conjunto español al anotar 19 puntos.

0
El Girona pierde en casa y se complica mucho el pase
FIBA.

El Spar Citylift Girona perdió por 47-56 frente al Bourges francés en un mal partido de las catalanas, que no estuvieron acertadas ni en defensa ni en ataque y se complicó mucho el pase a la siguiente fase de la Euroliga femenina de baloncesto. Llegados a la mitad de la primera fase, el Girona ocupa el último lugar del grupo con tan solo una victoria.

El Uni Girona empezó el partido muy concentrado consciente de que esta era una buena oportunidad para conseguir la victoria. Las francesas se pusieron por delante en el marcador, pero Jordana con un triple consiguió acercar a las de Miquel Angel Ortega.

A partir de este momento empezó el desacierto entre las catalanas y sus problemas aumentaron cuando Coulibally sufrió un golpe en el ojo y Pickiute se cargó muy rápido con dos faltas personales. En todo el cuarto tan solo pudieron anotar 22 puntos entre los dos equipos.

Las catalanas empezaron el segundo cuarto con el mismo poco acierto con el que habían terminado el anterior y estuvieron más de siete minutos sin anotar. Las francesas tampoco estaban mucho mejor, pero consiguieron la máxima diferencia en el marcador 11-20, aprovechándose del flojo partido que estaban haciendo las de Girona.

El mal acierto de las catalanas estaba superando límites, en once minutos tan solo convirtieron una canasta. Jordana, con un triple, acercó a las de Ortega, que terminaron el cuarto con mejores sensaciones, pero entre Leedham y Page volvieron a alejar las francesas que estaban completandoun partido correcto en defensa. El cuarto acabó con las francesas a siete puntos.

El tercer cuarto no pudo empezar mejor para las catalanas con un triple de Jordana. La anotación incrementó en este cuarto y dos triples consecutivos del Uni le pusieron a tan solo tres puntos de las francesas, pero estas contestaron con otros dos triples consecutivos y una entrada, parcial de 0-8 que dejó la máxima ventaja para el Bourges (32-43).

Noemí Jordana con una gran actuación y doce puntos era quien mantenía vivas a las catalanas que en este cuarto anotaron cuatro triples de cuatro intentos. Al iniciar el último cuarto las de Miquel Angel Ortega habían perdido un total de dieciséis balones, un dato que explicaba el mal partido de estas, entre las cuales solo se salvaba Noemi Jordana. Cuando se había llegado a la mitad de este cuarto el parcial era de 9-2 para las catalanas que se acercaron a 3, 44-47.

Las francesas empezaron a cometer imprecisiones y el Uni tuvo balón para empatar el partido pero Jordana erró en el lanzamiento. En la siguiente jugada las francesas anotaron triple y volvieron a ampliar distancias. Las catalanas erraron en los momentos claves y las francesas que en algún momento pareció que se ponían nerviosas tuvieron la calma necesaria. A falta de un minuto para el final, el resultado era de 47-54 y posesión para las visitantes que anotaron una entrada y sentenciaron el partido.