EUROLIGA (F) | KURSK 77 - AVENIDA 64
Un buen Avenida pierde ante un gran Dynamo Kursk
Augustus fue la que siempre suele ser, una gran jugadora y con un gran tiro, a la que se añadieron Nnemkadi Ogwumike, con 22 puntos, y Miyen, con 14.
Perfumerías Avenida perdió este miércoles en la ciudad rusa de Kursk, ante el Dynamo de Kursk (77-64) en un nuevo buen partido de las jugadoras salmantinas en esta Euroliga, pero que no pudieron hacer mucho más para ganar ante el potencial de las jugadoras del cuadro local.
El conjunto de Salamanca salió con la idea de que enfrente tendrían a un gran equipo, como así fue, y con el juego que suele desarrollar, lo que hizo que durante el primer cuarto y unos minutos de la segunda fueran por delante en el marcador.
Desde el inicio del encuentro, el Perfumerías Avenida consiguió lo que se proponía, cerrar la defensa, alejar a las jugadoras del Dymano de Kursk del aro y lanzar rápidos contraataques, bien definidos por Leo Rodríguez, que tuvo unos buenos minutos sobre el parqué.
Sin embargo, en el segundo cuarto las salmantinas comenzaron a ceder rebotes y facilitó los ataques de dos grandes jugadoras del conjunto ruso, como Miyem y Ogwumike, aunque se fueron al descanso solo con tres puntos de diferencia (38-35).
El tercer parcial comenzó con la misma fuerza por parte del Perfumerías Avenida, aunque poco a poco fue perdiendo el sitio que había tenido en la cancha y la fuerza en defensa se fue debilitando.
A ello se le añadió que dos jugadoras del Dynamo de Kursk, como Jekabsone y Eldebrink, lograron debilitar al conjunto salmantino, tanto en jugadas como en personales, ya que cargaron a la pívot Ndour.
Desde ese momento, las jugadoras del equipo ruso empezaron a jugar como ellas saben, con una gran solvencia, lo que lo convierten en uno de los candidatos a lograr esta Euroliga de baloncesto femenino.
Augustus fue la que siempre suele ser, una gran jugadora y con un gran tiro, a la que se añadieron Nnemkadi Ogwumike, con 22 puntos, y Miyen, con 14 puntos.
De esta manera, el Perfumerías Avenida volvió a perder ante uno de los equipos grandes de Europa, lo que hace perder opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga y solo le queda soñar con la Eurocup.