Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZIELONA GORA 64-BARÇA 93

El Barça se clasifica a ritmo de triples: 17, récord en Euroliga

Los de Pascual arrasaron al Zielona Gora y acabaron aplaudidos. Al récord desde el perímetro se suma el de asistencias: 28 dieron en Polonia.

Mateusz Ponitka trata de taponar a Ante Tomic.
Mateusz Ponitka trata de taponar a Ante Tomic.Lech MuszynskiEFE
EUROLEAGUE

La derrota del pasado domingo en Vitoria ha espoleado esta noche al Barcelona Lassa en la pista del Zielona Gora polaco, al que ha batido por 64-93 tras una exhibición de los hombres de Xavi Pascual, que han logrado la clasificación matemática para el Top-16 batiendo, con 17 de 26 su marca de triples (antes 16 de 32 desde el 12 de febrero de este año ante Galatasaray) y su marca de asistencias que ha dejado en 28 (antes era de 27, lograda el 21 de marzo de 2013 frente a Laboral Kutxa).

Destacar hoy algún jugador es complicado por lo que cada uno ha aportado. Quizás el joven Aleksander Vezenkov con 15 puntos en una serie de 1/1 de dos, 3/3 de tres, 4/4 en tiro libre, dos rebotes y dos asistencias pueda estar algo por encima de un bloque demoledor que no ha dado ninguna opción a su rival.

La diferencia entre los dos equipos se puso en evidencia desde los primeros minutos porque, aún sin Navarro y Lawal, la plantilla azulgrana tenía muchos más recursos que su rival y mientras que las rotaciones de Saso Filipovski eran limitadas, las de Xavi Pascual eran letales.

Así, de inicio, Tomic, con la única oposición del pívot serbio Dejan Borovnjak, mandaba en a pintura y por el lado polaco Matweusz Ponitka, el joven talento del baloncesto de su país, contrarrestaba la efectividad interior del Barcelona con acciones exteriores, aunque se iría diluyendo a medida que avanzaba el partido.

Con 11-11 en el electrónico, Álex Abrines relevaba a Perperoglou y un triple de Koszarek adelantaba a los locales (16-15). Sería la última ventaja local. Samuels había relevado a Tomic (8 puntos en este período) y empezaba el recital de triples que con dos de Abrines y otro de Doellman, remachado con una canasta del alero mallorquín que cerraba el primer cuarto (18-24).

Carlos Arroyo entraba de salida en el segundo cuarto junto a Brad Oleson y aunque el estadounidense Dee Bost parecía dar más efectividad a su equipo, el portorriqueño le tomó la medida y cuatro triples casi seguidos, ahora de Vezenkov, Arroyo (2), que había fijado ya a Boost, y Oleson, daban la máxima ventaja hasta entonces al Barcelona (31-42, m.20).

Mientras los catalanes sumaban ya tantas canastas de dos como de tres (8), el Zielona Gora se quedaba en 2 de 10 de en triples y sólo el macedonio Nemnaja Djurisic y una canasta de Ponitka cortaba la racha visitante al descanso (35-44).

Satoransky y Perperoglou volvían al inicio del tercer cuarto y los locales apretaban y recortaban tras un triple de Gruszecki (42-47, m.23), pero Borovnjak debía irse al banco con tres faltas y su relevo natural y máximo anotador del equipo, el ala-pívot rumano Vlad Moldoveanu, que en a finales del primer cuarto debió irse la banco renqueante, seguía fuera de la pista.

Satoransky aceleró el ritmo del encuentro y ni un tiempo de Filipovski frenaba a los azulgrana y dos triples de el checo y otro de Doellman rompían el partido (46-65, m.28). Un tiro libre de Satoransky daba la máxima ventaja al Barcelona hasta entonces (46-66) y su relevo, Arroyo entraba y lograba del quinto triple de su equipo y su tercero particular (48-69) para un parcial de escándalo (6-22).

Un nuevo triple de Abrines, el décimo cuarto del Barcelona y una nueva canasta de Arroyo seguían abriendo la brecha al inicio del último cuarto (52-74, m.33) y el festival siguió con nuevo triple de Abrines y otro más de Vezenkov que anotaba una canasta de dos para dejar el marcador con una diferencia de 30 puntos (56-86, m.36).

Y seria el propio Vezenkov con su tercer triple el que daba la máxima ventaja al Barcelona (60-93, m.38) en el que era el décimo séptimo triple azulgrana y nuevo récord del equipo en la Euroliga (el anterior era 16 de 32) y el público polaco acabó puesto en pie aplaudiendo a los de Xavi Pascual.