Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Pullen arrolla al Baskonia con un Cedevita en racha: 3º triunfo

Euroleague

CEDEVITA 76 -BASKONIA 67

Pullen arrolla al Baskonia con un Cedevita en racha: 3º triunfo

El ex del Barcelona anotó 26 puntos (8 de 13 en tiros de campo) y el Cedevita hace méritos para ser la revelación: también ha ganado a Efes y Milán.

El Laboral Kutxa sumó su segunda derrota de la Euroliga cayendo en Zagreb por 76-67. El Cedevita marcó el ritmo del partido y los de Perasovic no tuvieron opciones desde el tercer cuarto. Pullen, ex del Barcelona, fue el principal ejecutor, con 26 puntos. Miro Bilan hizo 17 y James White, 15. Sin rebote para correr, sin circulación en estático y sin acierto en el triple como último recurso, es imposible sacar nada ante un grupo talentoso con tres buenos americanos y un puñado de balcánicos que llevan el baloncesto en la sangre.

El Cedevita salió muy centrado desde el principio (8-2, min. 3). El Baskonia sólo sumó 2 puntos en los 5 primeros minutos con un paupérrimo 0 de 7 en triples. El dominio del rebote por parte de los croatas era abrumador y Perasovic tuvo que pedir tiempo muerto. La entrada de Bourousis y de un motivadísimo Blazic permitió la remontada (14-15, min. 9) antes de terminar el primer cuarto. En el segundo, los vitorianos siguieron dominando el tempo (17-24, min. 12) gracias a su trabajo en líneas de pase, anticipación y robos de balón. Corbacho también hizo su labor a base de triples (21-31, min. 15), pero Baskonia se relajó un poco y la diferencia se estrechó antes del descanso.

Una mala salida de Laboral Kutxa en el tercer periodo provocó el alejamiento en el marcador por parte de Cedevita. Pullen se puso las botas (11 puntos en esa tercera entrega) e incluso llegó a debutar Walker, jugador procedente de Miami que no tuvo un papel destacado pero que tampoco desentonó demasiado. Todavía anda un poco despistado pero es que no lleva ni una semana en Zagreb. Aunque el trabajo de Blazic y el poderío de Bourousis permitió acercamientos baskonistas, Pullen y sus muchachos liquidaron las opciones de remontada jugando un baloncesto intenso en defensa invitando a los alaveses a abusar del triple y con mucho talento a la hora de atacar (71-60, min. 38). Los de Perasovic finalizan la primera vuelta de la fase inicial de la Euroliga con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Por lo menos, el average particular con Cedevita es remontable en el Buesa Arena. El grupo lo domina ya el Olympiacos del Pireo, que ayer venció en Estambul. El fiasco hasta ahora, Milan, próximo rival de Laboral Kutxa la semana que viene en Vitoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar