FEDERACIÓN ESPAÑA DE BALONCESTO

El circuito nacional Plaza 3x3 culmina en Madrid a lo grande

La capital ha puesto punto final al Plaza 3x3 que a lo largo de los últimos meses ha contado con más de 7.000 participantes, 1.800 equipos y 32.000 asistentes.

Madrid
0
El circuito nacional Plaza 3x3 culmina en Madrid a lo grande
Rocio Benitez

Madrid ha puesto este lunes punto final al circuito nacional Plaza 3x3 que a lo largo de los últimos meses ha contado con más de 7.000 participantes, 1.800 equipos y 32.000 asistentes.

La Explanada del Puente del Rey se ha llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3x3 en España. Más de 1.200 jugadores y de 4.000 asistentes se han reunido para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta. Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha llegado con la presencia en la Pista CaixaBank de los dos embajadores del evento, dos leyendas del baloncesto español y europeo, Fernando Romay y Amaya Valdemoro.

Madrid ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del lunes. La ciudad se ha volcado con la llegada de Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo. El día vivido en la Explanada del Puente del Rey ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia.

La jornada ha empezado a las 10h con los primeros encuentros de la competición 3x3, ha seguido con el clinic de Fernando Romay y Amaya Valdemoro. El evento ha terminado alrededor de las 17h con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

Los embajadores: Fernando Romay y Amaya Valdemoro

Las leyendas que han representado el baloncesto español en Madrid han sido Fernando Romay y Amaya Valdemoro, dos de los jugadores más laureados de la historia del baloncesto europeo. Los dos exjugadores han desatado la locura entre los presentes en la Explanada del Puente del Rey y han dirigido un clinic en la Pista CaixaBank para el disfrute de todos los asistentes.

El público madrileño no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Fernando Romay y Amaya Valdemoro, que han estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes.

Antes de irse, Romay ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento y el trato recibido por la gente a lo largo del circuito: “Ha sido una jornada muy divertida, ver la ilusión y la alegría en la mirada de los niños y niñas es fantástico. Esta apuesta de la FEB y CaixaBank se ha demostrado que es un gran acierto”. Valdemoro se ha mostrado muy agradecida a su ciudad y ha animado a los más pequeños a que disfruten del deporte de la canasta: “El ambiente de Madrid es inmejorable, esta manera de disfrutar del baloncesto es diferente y ves que todos los niños se están divirtiendo y pasárselo bien, es maravilloso”.

Representación de la Federación de Baloncesto de Madrid

El evento también ha contado con la representación de Darío Alonso, Delegado Federativo de los Juegos Deportivos Municipales de la FBM, que ha querido mostrar su orgullo por el recibimiento de la ciudad al circuito Plaza 3x3: “Ver a tanta gente jugando a baloncesto es increíble, el ambiente es fantástico”. Alonso ha querido dar su apoyo al mundo del baloncesto, y en especial a esta iniciativa de la FEB contando con el apoyo de CaixaBank: “Con este tipo de eventos mucha gente se engancha al baloncesto porque lo hace muy dinámico, y esto es una gran noticia”.

Eurobasket 2015, un recuerdo imborrable

Madrid ha recibido una visita muy especial, la del trofeo del Eurobasket 2015 que conquistó la Selección española el pasado mes de septiembre en Francia. El título que levantó el equipo de Sergio Scariolo como mejor equipo de Europa ha sido una de las atracciones de la jornada, y multitud de niños no han dejado pasar la oportunidad de hacerse una foto con él.

Gracias a su celebración en 11 ciudades españolas (Logroño, Santander, Badajoz, Pamplona, Burgos, Zarautz, Gijón, Málaga, Sevilla, Murcia y la fiesta final en Madrid) las selecciones españolas U18 y séniors –masculinas y femeninas- participarán en 2016 en los Mundiales en Guangzhou (China).

Plaza 3x3, organizado por la FEB con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y el apoyo de CaixaBank, ha repartido además miles de camisetas y balones.