LIMOGES 77 - LABORAL KUTXA 107

El Baskonia arrasa al Limoges: 107 puntos y 149 de valoración

El equipo vitoriano no dio opción al francés desde el inicio, con Adams (18 tantos y 29 de valoración) y Causeur (16 y 21) liderando su demoleador ataque.

0

El Laboral Kutxa se paseó por Limoges y humilló al equipo francés. La victoria se fraguó en los dos primeros cuartos gracias a una gran defensa, una exhibición de anticipación en líneas de pase, pocas pérdidas, muchos robos, dominio del rebote, gran circulación y magnífica selección de tiro. Baloncesto total.

Los de Perasovic ya doblaban a los galos en el primer cuarto (10-20, min. 8) con un Tillie bastante motivado. En el primer cuarto, los vascos consiguieron 26 puntos. Pero es que en el segundo sumaron 34. Fue la fase de triples de Corbacho, alley-oops de Ilimane Diop y mates de James. Al descanso, Limoges tenía 25 de valoración y Baskonia, 85. Un detalle también sintomático: en los primeros 20 minutos, los vascos cometieron sólo una pérdida de balón.

El tercer cuarto arrancó también de ensueño (38-70, min. 24) pero una fase de relajación permitió un acercamiento local. Tras un parcial 7-0 y dos pérdidas consecutivas, Perasovic pidió tiempo muerto. Limoges llegó a bajar de la veintena de diferencia (61-80, min. 33) pero la suerte estaba ya echada. Incluso llegó a saltar a la cancha el inédito Mamadou Diop, que se permitió el lujo de anotar un triple. Ayer le salió todo bien a Laboral Kutxa, que suma su primera victoria a domicilio esta temporada en Euroliga: 107 puntos y 149 de valoración.