LABORAL KUTXA 96 - OLYMPIACOS 89
Un imperial Bourousis (44 val.) se cena al Olympiacos
El Laboral Kutxa pudo haber resuelto antes de la prórroga, pero el milagroso triple de Mike James fue fuera de tiempo. Partidazo del pívot griego (28-12). Horrible Spanoulis.
El Laboral Kutxa sumó su primera victoria en Euroliga ante Olympiacos y en la prórroga. Los de Perasovic jugaron mejor el tiempo suplementario y firmaron un parcial de 16-9 en los últimos cinco minutos de juego. Fue un partido largo y, sobre todo, intenso en el amplio sentido de la palabra.
El primer cuarto fue muy igualado. Varios minutos de tanteo con intercambio continuo de golpes (15-17, min. 8). Hanga y Bourousis golpeaban en Baskonia y Othello Hunter, que había sido duda hasta el último momento, en el Olympiacos.
En el segundo periodo, sin embargo, Laboral Kutxa se despegó (26-18, min.13) gracias a una potente defensa. Corría el minuto 15 y Olympiacos llevaba tan sólo 23 puntos. Bourousis se fue al descanso con 13 puntos, desquiciando a Spanoulis, que se marchó con 6. El público se quejó con una sonora pitada por la actuación arbitral cuando los colegiados enfilaban el túnel de vestuarios.
En el tercer cuarto aumentaron las diferencias (57-44, min. 23) gracias a un quinteto que daba muy buenos réditos a Perasovic: Adams, Causeur, Hanga, Tillie y Bourousis. Cuando saltó a la cancha la segunda unidad, cambiaron las cosas. En el minuto 26, además, Lojeski llevaba 22 puntos gracias aún porcentaje letal. Pero el partido se le hacía muy largo a Laboral Kutxa y Olympiacos remontó con una canasta de Spanoulis (71-72, min. 36). Mike James consiguió un triple a tablero con empate a 80 que no subió al marcador tras revisarse el instant replay. Pero al final venció el equipo que puso más intensidad, carácter y sangre caliente. Baskonia volvió a pivotar su triunfo sobre un inconmensurable Bourousis, que firmó 28 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para un total 44 de valoración.