Los hermanos Gasol, premio Princesa en la distancia
Pau y Marc serán los grandes ausentes en la gala que se celebra mañana en en el teatro Campoamor de Oviedo. Su padre recogerá el premio.
Los compromisos con sus equipos impedirán mañana a Pau y Marc Gasol asistir en Oviedo a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias. Los jugadores de la NBA recibirán mañana el nombramiento sin estar presentes en el acto. Serán los grandes ausentes en la ceremonia que se celebra, como todos los años, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.
Pau y Marc, que ya recibieron el galardón en 2006 como parte de la selección española de baloncesto -momento aquel en el que sí estuvieron presentes en Oviedo- han excusado su ausencia por motivos de la competición. La NBA echa a andar el próximo día 27 y mañana Bulls y Memphis juegan partidos de preparación ante los Mavericks (en Licoln, Nebraska) y los Magic (en Orlando, Miami) respectivamente.
La situación era aún más complicada para Pau, que después de conquistar el campeonato de Europa con España el pasado mes de septiembre, está siguiendo un plan específico para llegar al comienzo de la competición en el mejor estado de forma posible.
Está previsto que el padre de los jugadores, Agustín Gasol, esté presente mañana en Oviedo, en un acto en la que Pau y Marc recogen el testigo de la Maratón de Nueva York, galardonado el año pasado