EUROLIGA FEMENINA

El Spar Citylift Girona gana su primer partido de Euroliga

El equipo catalán se impuso al Wisla Cracovia (62-60) gracias a una canasta de Spanou. El Perfumerías Avenida pasó por encima del Lille (72-49).

0
El Spar Citylift Girona gana su primer partido de Euroliga

El campeón español, el Spar Citylift Girona, se apuntó esta noche la primera victoria en competición europea de su historia, después de imponerse por 62 a 60 al Wisla Cracovia en Fontajau en la Euroliga femenina.

El equipo gerundense se situó de inicio con desventaja en el marcador al conceder tiros fáciles a las jugadoras del cuadro polaco y mostrar una defensa sin la contundencia necesaria en un partido de estas características.

El Spar Citylift acabó vivo el primer cuarto gracias a un dos más uno en los últimos instantes y consiguió plantarse en el segundo periodo con una diferencia en contra de sólo seis puntos (16-22).

La historia cambio por completo en ese tramo de encuentro previo al descanso en el que las jugadoras del equipo catalán se mostraron mucho más agresivas en defensa.

El Wisla Cracovia únicamente consiguió anotar once puntos en ese segundo periodo, en el que el Spar Citylift se puso por delante por primera vez en el partido cuando Spanou anotó dos tiros libres (27-26).

Los triples de uno y otro conjunto llegaron también en el segundo cuarto, al que se llegó con una mínima ventaja de un punto del conjunto polaco (32-33).

El inicio de la segunda mitad mantuvo la tónica con la que concluyó la primera con las jugadoras del equipo gerundense apuntándose un parcial de 10-0 gracias a dos lanzamientos de tres puntos de una inspiradísima Kuktienene.

Las integrantes del Wisla Cracovia, que estuvieron casi cuatro minutos sin anotar, resurgieron con un parcial de 0-7 al final del tercer cuarto que les permitió acabarlo con una escasa desventaja de cinco puntos (51-46).

El último periodo empezó con el equipo polaco muy bien situado sobre la pista y con un 2-9 que igualó el marcador a falta de cinco minutos para el final (57-57).

La tónica de este último cuarto llevaba a pensar que el partido se decidiría a cara o cruz y así fue el caso cuando, a falta de 4,7 segundos y con una diferencia de dos puntos favorable al Spar Citylift tras canasta de Spanou contestada con un tiro libre de la española Ouviña (62-60), el campeón español desaprovechaba su última posesión.

El Wisla Cracovia tuvo una última oportunidad para apuntarse la victoria, pero erró su lanzamiento de tres puntos y permitió que el rival se apuntase el primer éxito de su historia en Europa.

El Perfumerías Avenida arrolla al Lille y e estrena esta temporada

El Perfumerías Avenida arrolló hoy al Lille en Salamanca por 72-49 y logró así su primera victoria en la Euroliga 2015/16.

La rumana Gabriela Marginean, con 24 puntos, guió el claro triunfo del conjunto salmantino, que al descanso ya dominaba por 42-33.

La jamaicana Vanessa Gidden aportó 13 puntos y 6 rebotes y Silvia Domínguez doce. La gran dominadora bajo los tableros fue la letona Kristine Vitola, con once capturas.

El Perfumerías Avenida visitará en la tercera jornada al Uniqa Sopron húngaro.