EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Mirotic: "Hicimos un imposible y todo gracias a Pau Gasol"

El de los Bulls confiesa que se ha dado cuenta de lo que es jugar con España. "Tuve la suerte de verle anotar 46 puntos contra Milwaukee, pero esto es diferente", dice.

0

Nikola Mirotic, jugador de la selección española de baloncesto, que este domingo disputará la final del Europeo ante el ganador del Lituania-Serbia ensalzó la figura de su compañero Pau Gasol y se felicitó por la "decisión de jugar con España", porque ahora se da cuenta de lo que significa. "Es un privilegio poder estar con Pau, sobre todo después de lo que está haciendo. Es una experiencia inolvidable. Después de todo lo que ha pasado, de haber tomado la decisión de jugar con España, ahora me doy cuenta de lo que es esto, de lo que es jugar con España, de cómo te sientes y estoy más que contento con mi decisión. Quiero agradecer a mi familia y a la gente que me ayudó a tomar esta decisión", dijo Mirotic.

El ala-pívot reconoció que costó dormir tras la victoria de semifinales ante Francia. "Estamos muy contentos, pero anoche costó un poco dormir por toda la emoción y la verdad es que el grupo se lo merecía, porque ya dijimos el primer día que un objetivo era el billete para los Juegos", dijo. "Por supuesto que hemos cometido errores; no empezando muy bien, pero en los momentos importantes hemos estado ahí, unidos y al final el objetivo está conseguido. Ahora, ya que estamos en la final, queremos intentar ganar, porque sabemos que lo podemos lograr", comentó.

El hispano-montenegrino también habló de las sensaciones a lo largo del partido. "No lo vi perdido nunca, aunque sí lo vimos muy complicado con once abajo en el tercer cuarto, pero se ha visto que durante el campeonato el equipo ha sufrido mucho, pero siempre hemos luchado y eso nos ha ayudado", apuntó. "Sabíamos que si llegábamos a los últimos minutos con pocos puntos de diferencia podíamos tener opciones, porque ellos tendrían más presión y al final, mira, ocurrió más o menos lo que hablábamos", añadió Mirotic.

Al jugador se le pidió que contara qué imagen del partido será la primera de la que se acuerde. "Tal vez el mate de Pau a falta de 4 segundos cuando el partido estaba acabado y todo el mundo saltando al campo para abrazarnos. Parecía una final y de hecho lo era para nosotros. Me acordaré toda la vida, porque era algo casi imposible. Pero nosotros, que lo hemos vivido desde dentro, siempre creímos. Además, con 27.000 personas. El partidazo de Pau fue histórico", subrayó.

"Muchos de nosotros le hemos dado las gracias a Pau, por todo lo que ha hecho por el equipo, sin él esto hubiera sido imposible. Tuve la suerte de verle anotar 46 puntos contra Milwaukee, pero esto es diferente, es un partido de semifinal contra Francia. Es un líder y no para, quiere mejorar cada día. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo y en este partido histórico", afirmó Mirotic. "Hemos llegado a la final y ahora debemos seguir haciendo nuestro trabajo y ganar. Cualquier rival será complicado, pero el partido dependerá de nosotros. Debemos tener confianza y tranquilidad", finalizó Nikola Mirotic.