El duelo más visto de la historia: 5,7 millones en la prórroga
Es el evento de baloncesto más visto en la historia de España y lo más visto a lo largo de la jornada de ayer. La final de Londres 2012 la siguieron 5,4 millones de telespectadores.
La prórroga en la que se consumó la victoria de España frente a la selección francesa en partido de semifinales del Europeo de baloncesto, emitido por Cuatro, fue el momento televisivo más visto del jueves y el que mejor audiencia ha registrado en la historia del baloncesto español, con un 29,2 por ciento de cuota de pantalla y 5.729.000 espectadores.
El partido completo fue seguido por 4,21 millones de espectadores y obtuvo un 24,2 por ciento de cuota de pantalla, datos que lo convierten en el tercer programa más visto del día, según datos facilitados a EFE por Barlovento.
Y en el segundo lugar se colocó el pos baloncesto, los minutos inmediatos después de la semifinal del Eurobasket, que consiguió un 27,6 por ciento de audiencia y fue visto por 5,2 millones de espectadores.
El partido fue emitido por Cuatro entre las 21,02 y las 22,49 horas.
Hasta la fecha, la retransmisión de baloncesto más seguida en nuestro país era la final olímpica de Londres 2012, que enfrentó a España-Estados Unidos, con 5,4 millones de telespectadores y un 28,9% de share. La final del Mundial 2006 ante Grecia, en la que España conquistó la gloria, registró 3,6 millones.