EUROBASKET 2015 | ESPAÑA - GRECIA

Así es Antetokounmpo: un NBA que vendía bolsos de imitación

Hijo de inmigrantes senegaleses, nació en Atenas y de pequeño ayudaba a su familia en la venta callejera. Fue jugador del CAI unos meses, aunque no llegó siquiera a debutar.España-Senegal en directo

0
Así es Antetokounmpo: un NBA que vendía bolsos de imitación
ANDREJ ISAKOVIC AFP

El crecimiento de Giannis Antetokounmpo (Atenas, 06-12-94) en los últimos dos años ha sido espectacular y no sólo en estatura (aumentó cinco centímetros en su año de novato). Hijo de inmigrantes senegaleses, de pequeño ayudaba a su familia en la venta callejera, sobre todo, de bolsos, relojes y gafas de imitación. “Algunas veces estábamos días sin comer”, cuenta la perla del baloncesto heleno, que fue jugador del CAI unos meses, aunque nunca llegó a debutar en el equipo maño.

Cuando estaba a punto de cumplir los 18 años y jugaba en el Filathlitikos (equipo de la segunda División griega), Willy Villar le echó el ojo. Un base de más de dos metros, y con un portentoso físico, que puede jugar en las tres posiciones exteriores. Antetokounmpo firmó con el equipo por cuatro temporadas, pero nunca llegó a Zaragoza. En el verano de 2013 fue elegido por los Bucks en el puesto número 15 y dio el salto directamente a la NBA. Este curso otro Antetokounmpo jugará allí: su hermano mayor Thanasis ha firmado con los Knicks.