EUROBASKET | SERBIA 91 - FINLANDIA 84

Raduljica y los triples serbios evitan la sorpresa de Finlandia

Los nórdicos llegaron a ganar dos veces por 7 puntos (13-20 y 23-30), pero los 27 tantos del pívot y los siete últimos tiros de tres de Serbia sentenciaron.

Miroslav Raduljica, a punto de machacar el aro de Finlandia.
PERFORM, Spanish_feed
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Por unos momentos planeo sobre el Pierre-Mauroy la sombra de un desastre balcánico total. Tras la eliminación poco antes de Croacia (ridículo ante la República Checa) y la de Eslovenia el sábado a manos de Letonia, Serbia, subcampeona del mundo y clara aspirante al oro en este Eurobasket, zozobró durante un par de cuartos contra la imprevisible Finlandia. Pero el equipo de Djordjevic demostró que tiene calidad, fuerza mental y disciplina para sobreponerse a las dificultades y terminó derribando la resistencia nórdica (94-81).

Noticias relacionadas

¿Cómo lo logro? Primero sosteniéndose en la labor interior de Miroslav Raduljica (27 puntos) y después con un demoledor sprint final con el que pasó de ganar por un solo punto (58-57, min 26) a hacerlo por 19 (89-70, minuto 35). Un parcial de 31-13 quer logró Serbia arreglando un 2/10 en triples con siete lanzamientos lejanos en siete minutos entre el final del tercer periodo y el principio del cuarto. Bogdanovic, Simonovic y Erceg fueron los protagonistas de este despegue, y seis tantos de Nemanja Bjelica (para un total de 19 y 14 rebotes) dieron la puntilla.

Antes habían brillado en Finlandia el escolta del Gran Canaria Sasu Salin (26 tantos) y el nacionalizado Jamar Wilson (15), casado con una finlandesa y que tuvo que pasar un examen de finés para ganarse el puesto en el equipo nacional. Mucho mérito, ilusión y esfuerzo el de un equipo que llegó a tener siete puntos de ventaja en dos ocasiones (13-20 en el primer cuarto y 23-30 en el segundo) y que agurntó hasta bien entredo el tercer periodo. Pero Serbia no estaba para bromas y se medirá el miércoles a Chequia por un puesto en las semifinales.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados