Ayón (38) noquea a Argentina y Canadá alcanza los 120 puntos
México se enfrentará de nuevo a los sudamericanos en semifinales y los norteamericanos se medirán a Venezuela por un puesto en la gran final.
El Torneo FIBA Américas ya tiene configuradas sus dos semifinales tras la última jornada de la segunda ronda. México se enfrentará a Argentina después de haberse medido esta madrugada y Canadá se jugará ante Venezuela un puesto en la gran final, que no sólo coronará al rey del continente, sino que además dará dos billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En el primer encuentro, el que los aztecas vencieron a los sudamericanos (95-83), Ayón se convirtió en la gran figura. Mayúsculo el Titán que con 38 puntos y 14 rebotes (47 de valoración), dejó en nada el esfuerzo y los 23 puntos del jugador del Real Madrid Andrés Nocioni, máximo anotador de los suyos. Jorge Gutiérrez, base mexicano de los Milwaukee Bucks, llegó a los 21.
México, anfitrión del torneo, se recuperó así de la derrota que sufrió en la anterior jornada ante una Canadá que llegó a los 120 puntos ante la República Dominicana. Por su parte, los caribeños se quedaron en unos tristes 103. La selección norteamericana basó su triunfo en la profundidad de su plantilla, repleta de jugadores NBA, en la que 9 de sus 12 integrantes alcanzaron o superaron los 10 tantos y dos de ellos, Stauskas y Cory Joseph, se alzaron más allá de los 20.