EUROBASKET | ESPAÑA 98 - ITALIA 105
Uno por uno de Italia: 74 puntos NBA destrozan a España
Los italianos, muy acertados en el tiro, fueron superiores a una Selección en la que Pau Gasol estuvo demasiado solo en ataque.
Amedeo Della Valle no jugó
Marco Belinelli (sobresaliente): Estaba tocado decían. La bomba que acabó con la Selección. Su tercer cuarto (17 puntos) está al alcance de muy pocos. Un auténtico festival. Acabó con 27 puntos y 7 asistencias.
Pietro Aradori (notable): Sus primeros minutos en el partido fueron muy buenos. Hasta 11 puntos para el héroe del partido contra Islandia. Serio y acertado, como todos.
Danilo Gallinari (sobresaliente): El otro crack. "Estoy motivado por jugar contra Pau Gasol", dijo antes del encuentro. Ya anotó 33 en el primer partido de Italia (contra Turquía) y contra España ha vuelto a ser el máximo anotador. Su línea estadística del partido es un escándalo: 29 puntos (7-12 en tiros), 8 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos.
Andrea Bargnani (notable): Un gran primer cuarto. El ya ex jugador de los New York Knicks estuvo bien en ataque (18 puntos), pero no tan bien en defensa. Solo tres rebotes y ninguna intimidación.
Marco Cusin (aprobado): Hizo el papel de jugador de equipo. Tres puntos (2+1), anotó el único tiro que intentó, y también dos rebotes y dos asistencias.
Luigi Datome no jugó (lesionado)
Nicolo Melli (aprobado): Cuatro puntos y dos rebotes en cinco minutos de juego. Nada mal.
Andrea Cinciarini (aprobado): Quizás el peor de los italianos junto a Hackett. No encontró la canasta en 22 minutos.
Daniel Hackett (aprobado): Otro que se fue con un rosco. Tuvo un par de tiros al final (0-4). Sumó tres pases de canasta.
Achille Polonara no jugó