EUROBASKET | RESUMEN 3ª JORNADA

Sorpresa: Lituania e Israel pierden en el último segundo

Los bálticos cayeron ante Bélgica por una canasta de Lojeski y los hebreos, frente a Bosnia por culpa de Kikanovic, que antes llevó el duelo a la prórroga.

0

—GRUPO A—

ISRAEL 84-BOSNIA 86

Bosnia se mantiene viva en el Eurobasket gracias a Kikanovic que primero llevó el partido ante Israel a la prórroga con un triple y luego dio la victoria a los suyos con un canasta ya sin tiempo. El pívot, de esta forma, dio la primera victoria a unos balcánicos que abandonan el farolillo rojo del grupo, ahora en manos de Rusia que perdió ante Finlandia con un buzzer beater de Koponen. Los dos tiros de Kikanovic dejaron en nada el magnífico partido en anotación de Casspi que se escapó hasta los 29 puntos.

—GRUPO D—

LITUANIA 74-BÉLGICA 76

La selección belga dio otra sorpresa al vencer a Lituania por la mínima (74-76) y con suspense, mucho suspense, pues el triunfo llegó en el último segundo con una canasta de Lojeski. Los árbitros tuvieron que revisar, una y otra vez, la acción del escolta del Olympiacos (el máximo anotador de los suyos con 20 tantos), para saber si el tiro estaba dentro del tiempo reglamentario.

Es la segunda victoria de los belgas y la primera derrota en el Eurobasket de unos lituanos que no aprovecharon el encuentro mayúsculo de Jonas Valanciunas. El pívot de los Toronto Raptors dio una lección de su poder en el juego interior con 25 puntos (11/16 en tiros de campo) y 12 rebotes.

REPÚBLICA CHECA 65-LETONIA 72

Los 14 puntos de Blums y los 11 de Strelnieks y de Berzins dieron la segunda victoria a Letonia del campeonato. El triunfo del equipo báltico ante la República Checa deja el grupo D con cuatro equipos con dos triunfos: estas dos selecciones, Lituania y Bélgica. En los centroeuropeos destacó Tomas Satoransky. El base del Barcelona encestó 22 tantos y repartió 9 asistencias.

UCRANIA 71-ESTONIA 78

Con 26 puntos y 4 rebotes en el duelo de farolillos, el alero Gregor Arbet condujo a los estonios hacia la primera victoria en el Eurobasket 2015. Con 0 victorias y 3 derrotas, Ucrania está a un paso de quedarse fuera. Los 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Randle no fueron suficientes para salvar a su selección de una más que probable eliminación.