EUROBASKET | ESPAÑA 70-SERBIA 80

Felipe Reyes: "Llegamos un poco justos al último minuto"

El pívot cree que le permitieron a Serbia volver al partido. Por otro lado, Llull espera que haya un mayor balance interior-exterior y que jueguen más en transición.

0

La Selección comenzó con mal pie en el Eurobasket, con derrota ante Serbia (70-80). “No hemos tenido la fortuna en los tiros importante del último cuarto”, dijo uno de los que se estrenaban, Willy Hernangómez. “Mañana tenemos otro partido muy importante. Hay que corregir errores”. Y, ¿qué errores son esos? “El primer partido siempre es muy complicado. No estuvimos acertados en el tiro exterior, pero seguramente sea cosa de un partido. Esperemos que mañana sí entren esos tiros”, añade el madridista que confesó que Scariolo les ha pedido que vayan “con la cabeza alta”. “Seguro que cada día vamos a ir más”.

Por otra parte, Sergio Llull cree que no fue un tema de nervios. “Creo que nervios no hubo. Teníamos mucho respeto por Serbia, pero para la mayoría no es el primer campeonato que jugamos. Al final hay que hacer balance y corregir lo que no funcionó”. El base insiste en que deben recuperar “su seña de identidad”. “Salir con más intensidad y mover el balón, porque hemos estado un poco atascados. Además debemos aprovechar la ventaja que tenemos por dentro con Pau y Reyes. Buscar el balance dentro-fuera y jugar en transición”. A pesar de la derrota Llull destaca “el esfuerzo del equipo” que ha sido bueno. “Hemos jugado con intensidad y a eso no nos puede ganar nadie si queremos llegar lejos”.

Por último, Reyes fue uno de los jugadores más destacados en la primera parte (10 puntos). “Yo estoy para lo que el seleccionador quiera de mí y tengo que estar al cien por cien cuando salte a pista”. El cordobés cree que no supieron aprovechar el momento. “Puede ser que cuando teníamos una ventaja importante para hacerles daño, les dejamos entrar en el partido. Al final, a pesar de remontar esa diferencia en ese último minuto, hemos llegado un poco justos”.