SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pau Gasol: "Vamos a Berlín con la ilusión de hacer algo especial"

"Para mí es un reto conseguir una nueva medalla. Va a ser difícil, pero tenemos equipo para poder conseguirlo", apunta el capitán Felipe Reyes.

0
Pau Gasol: "Vamos a Berlín con la ilusión de hacer algo especial"
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Federación Española de Baloncesto (FEB) homenajeó en Madrid a los 22 jugadores que han alcanzado las 150 internacionalidades en su carrera con la Selección. A continuación, reproducimos las opiniones de algunos de ellos.

Epi (239 internacionalidades): "Quiero dar las gracias por este reencuentro y recordar tiempos memorables. Cuando superé a Nino Buscató como el jugador con más internacionalidades recuerdo que hicimos una cena y me dijo: 'Ya era hora'. Ahora me parece que tendré que felicitar a Reyes o Navarro".

Juan Carlos Navarro (223): "Mi mejor recuerdo con la Selección es el Mundial 2006, aunque la semana fantástica que tuve en el Eurobasket 2011 no la volveré a tener nunca. Ha sido un acto guapísimo. Espero recuperarme, prepararme y poder volver algún día aquí".

Felipe Reyes (212): "Quiero dar las gracias por este emotivo evento, es un orgullo compartirlo con estos jugadores. Para mí es un reto conseguir una nueva medalla. Va a ser difícil, pero tenemos equipo para poder conseguirlo".

Pau Gasol (169): "Los valores del equipo con el que ganamos el Mundial júnior del 99 los hemos mantenido todos los años en los que he estado en la Selección. Aquel era un grupo de mucho talento liderado por Navarro y Raúl López. Hoy trabajamos con la misma ilusión. Viajamos a Berlín con la ilusión de que juntos podemos hacer algo especial. Somos un grupo de amigos, una familia que viene aquí a trabajar con ilusión y con la humildad necesaria para afrontar este campeonato".

Jorge Garbajosa (167): "Fue un acto muy emotivo y cariñoso, que ha reunido a figuras de todos los tiempos. Por época, crecí con Corbalán y compañía, pero mi padre admiraba a Emiliano, a Luyk... y por eso me hace especial ilusión estar junto a ellos. Todos somos herederos suyos".

Jordi Villacampa (158): "Es muy bueno encontrarte con gente que hacía muchos años que no veía. Hemos ido a comer y cenar juntos, recordando así historias de abueletes. Estoy contento por dos cosas. Una por la iniciativa de la FEB de podernos reunir aquí a gente que ha sido durante mucho tiempo parte de este equipo. También me ha hecho mucha ilusión compartirlo con todos, pero especialmente con Rudy, Ricky, Pau y Guillem Vives, lo que quiere decir que formamos jugadores y que llegan a arriba. Eso es lo más importante".

Marc Gasol (152): "Echo de menos diariamente a mis compañeros. El consejo que quiero transmitir es trabajo, no ponerse límites y sobre todo disfrutar de este deporte".

Clifford Luyk (150): "Ha sido un honor y todo un orgullos estar entre los 22 jugadores. Tenemos un presidente fuera de serie. Jamás había visto algo así en atenciones. Nos han dado regalos, recuerdos, pósters, recortes, un llavero con la cesta de melocotón de Naismith (inventor del baloncesto)... Todo ello personalizado. Además nos han dado un álbum con todo nuestro historial partido a partido con todos los puntos, las fechas... Impresionante".