EUROPEO SUB-16

España jugará por la medalla de bronce contra Turquía

Cayó ante Bosnia tras dos prórrogas (78-86) en un partidazo que tenía ganado a 7 segundos del final del último cuarto. Sergi Martínez sumó 27 puntos y 20 rebotes
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
España jugará por la medalla de bronce contra Turquía

En un partidazo impropio de una categoría tan temprana, España se quedó a un pasito de la final, de asegurar medalla en el Europeo Sub-16 de Kaunas (Lituania). Cayó 78-86 con la cabeza muy alta ante una talentosa y física Bosnia tras dos prórrogas y con mala suerte.  A 7 segundos del final del último cuarto, la Selección cadete ganaba por 3 puntos y Campara (el mejor de su equipo con 24 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias) anotó un triple muy balcánico que llevo el duelo al primer alargue. En ese periodo, los chicos que entrena David Soria lo tenían perdido y aguantaron con un tiro desde los 6,75 de Carrasco. Pero en la segunda prórroga apareció otra vez Campara con 6 puntos letales y Musa, el máximo anotador del torneo hizo el resto.

Nada que objetar al esfuerzo y la ilusión de esta prometedora generación del 99, en la que brillan con luz propia chicos como Sergi Martínez, interior del Barcelona Lassa que ayer firmó una actuación memorable aunque llegó muy cansado al momento decisivo: 27 puntos y 20 rebotes y acciones de crack, casi nada. Otra de las perlas del conjunto nacional, Miguel González (CB Valladolid), fue de menos a más y acabó con 22 y 8. E Ignacio Rosa, del Unicaja e hijo del exjugador de Joventut, Girona y Murcia Juan Rosa, sumó 15 y 5. Solo falló el madridista Francisco Salvador, muy obcecado con los tiros de tres y que se quedó en 0 puntos. Y su compañero de club Acoydan McCarthy también se atascó ante la altura de los exteriores bosnios. Pero un mal día lo tiene cualquiera con 15 años y con los nervios lógicos de acariciar una medalla en un campeonato continental. nada que objetar y enhorabuena por el campeonato que están haciendo.

España comenzó mal y cedió el primer parcial (12-19) con una mala serie en los lanzamientos de tres que llegó a ser de 0/11. Fue entonces cuando dos triples seguidos de Rosa culminaron un 12-2 que puso el 32-31 al descanso. Luego se sucedieron las alternativas con una lucha encarnizada en los rebotes que terminó ganando por poco Bosnia (58-61). En el último periodo, la Selección alcanzó su máxima ventaja a 5:09 del final con una canasta de Martínez (58-52). Pero ahí nadie quería perder y el partido se abocó a un final de infarto en el que los balcánicos salieron vencedores.

Bosnia peleará por el oro contra el anfitrión, Lituania. Y España, tras una derrota dura y cruel para estos bravos chavales, se jugará el bronce contra Turquía a las 18:00, equipo al que ya ganó en la segunda fase del torneo (75-64).