EUROPEO SUB-18

Sufrida e importante victoria de España ante Ucrania (68-70)

En un encuentro de rachas, los de Luis Guil lograron despegarse en la parte final del tercer y administraron su ventaja hasta el bocinazo final.

0
Sufrida e importante victoria de España ante Ucrania (68-70)
fibaeurope.com

Santi Yusta comanda la reacción española (16-19)

Dos novedades de Luis Guil en el quinteto inicial respecto al choque ante Francia: Xabi López por Sergi García y Samu Rodríguez por Alejandro Mazaira. Ucrania se mostraba más acertada en el arranque del partido (9-4) y superado el ecuador del primer periodo su renta llegaba a la media docena de tantos (14-8). Pero España mejoraba en defensa y con un inspirado Santi Yusta (9 puntos) al mando de las operaciones, la U18M cerraba el primer periodo con un espectacular parcial 2-11, para irse por delante al intervalo (16-19).

Un periodo de rachas (32-34)

El acelerón español continuaba en el segundo acto, con un triple de Alejandro Mazaira (16-22). El partido iba por rachas y ahora le correspondía el turno a Ucrania: 10-2 para volver a tomar el mando del choque con una mínima ventaja (26-24). Pasada la vez de los bálticos, le volvía a tocar a España: 0-7 con una gran actuación coral y dejando a su rival en blanco durante casi tres minutos de juego. Ucrania se reponía del golpe y mejoraba rumbo a los vestuarios, a los que los pupilos de Luis Guil llegaban mandando por dos puntos.

La U18M se escapa a base de triples (47-55)

Con un parcial 4-0 y cerrando su aro durante dos minutos y medio, Ucrania le daba la vuelta al marcador nada más comenzar el tercer periodo. Este ‘golpe’ hacía reaccionar a España, que volvía coger el mando del choque con un 2+1 de Xabi López y un triple de Sergi García. Eran los mejores minutos de una selección U18M que se escapaba hasta la decena de puntos a favor tras un acierto exterior de Yusta (38-48). Y otro triple de Sergi García elevaba aun más la renta de los de Luis Guil (40-51). La escuadra báltica no bajaba los brazos y se mantenía en el choque con un parcial 7-2 (47-53).

España sabe sufrir hacia la victoria (68-70)

Al igual que en el periodo anterior, Ucrania arrancaba el cuarto con un parcial 4-0, aunque en esta ocasión la notable renta española impedía la voltereta en el marcador. La U18M se ponía las pilas de la mano de Andrés Rico y Sergi García, pero el acelerón ucraniano, con tiempo muerto propio incluido, no frenaba y colocaba un peligroso 58-61 en el marcador, con más de cinco minutos por jugarse. España aguantaba por delante desde la línea de personal, pero el acercamiento báltico era cada vez más peligroso (64-65 a 2:20 para terminar). Sergi García daba aire, pero Marchenko, a veinte segundos para el final, tuvo un triple para igualar el encuentro. Yusta y Xabi López cerraban la victoria desde el tiro libre.