BALONCESTO

Zarautz se volcó con el baloncesto en el Plaza 3x3

El Paseo Marítimo se llenó durante 20 horas para vivir la gran fiesta del baloncesto 3x3. 226 equipos, 904 jugadores y miles de asistentes se reunieron el fin de semana.

0
Zarautz se volcó con el
baloncesto en el Plaza 3x3

La localidad de Zarautz (Gipuzkoa) se volcó este fin de semana con el circuito Plaza 3x3 2015, una cita en la que participaron 226 equipos y 904 jugadores durante las dos jornadas de baloncesto en el Paseo Marítimo.

El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, contó con la participación de 226 equipos y 904 jugadores. Una de las principales atracciones fueron las actividades realizadas en la Pista CaixaBank, donde se desarrollaron todo tipo de concursos para toda la familia.

La jornada empezó el sábado a las 10.00 horas con los primeros encuentros de la competición 3x3 de las categorías alevín, cadete y juvenil, y continuó el domingo con la competición de las categorías benjamín, infantil y sénior.

El evento, organizado por la FEB, con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de la Federación Vasca de Baloncesto (FVB), el Ayuntamiento de Zarautz, el Gobierno Vasco, Kirola Zarautz Bizi bizia y Zarauzko Saskibaloia terminó a los alrededores de las 20 horas con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría.

Durante el fin de semana, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización, contando con la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que contribuyeron a que la jornada haya sido todo un éxito.

Durante la jornada transcurrida el sábado, se liberó una pista para que los miembros de Aztegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual), pudieran hacer una exhibición, se lo pasaron en grande disfrutando del deporte de la canasta. Además, en la jornada del domingo, se ha celebrado también el habitual concurso de tortilla de patatas.

Plaza 3x3 Zarautz, dio su pistoletazo de salida el viernes, con la celebración de un clinic orientado a los entrenadores, dirigido por Jon Txakartegi (entrenador ayudante del Gipuzkoa Basket y entrenador de la Selección Femenina de Euskadi) y Natxo Lezkano (entrenador durante la pasada campaña del Quesos Cerrato Palencia).