FRANCIA 47 - ESPAÑA 66
Leticia Romero, MVP del Europeo Sub-20 femenino
La base lleva los dos últimos veranos doblando con la absoluta y la Sub-20, un ciclo que cierra con sus tercer oro en categorías de formación. Laura Quevedo, en el mejor quinteto.
Leticia Romero (Las Palmas, 28-5-1995) es el futuro, pero también el presente del baloncesto español. Lleva dos veranos cosechando medallas tanto con la Selección absoluta como con la Sub-20, con la que acaba de conseguir su tercer oro europeo en categorías de formación. La base ha ejercido de profeta en su tierra y ha concluido como MVP de un torneo en el que ha compartido quinteto ideal junto a la también española Laura Quevedo.
Leti se decantó por el basket porque en su pueblo no había equipo de fútbol de chicas. Con 15 años debutó en la Liga Femenina vistiendo los colores del Gran Canaria 2014. La competición doméstica se le quedó pronto pequeña: con 17 años fue la mejor base de la liga. Así que con poco más de 18 años cruzó el charco para enrolarse en las filas de la Universidad de Kansas State. Despuntó en su primera y única temporada allí, aunque problemas con su beca la obligaron a buscar nuevo acomodo en Florida State. Allí ya la conocen bien: es la segunda jugadora en la historia del centro en firmar un triple-doble. Ahora, sueña con ganar la NCAA (este año cayó en el 'Elite 8'). Y como curiosidad, saber que en la Wikipedia tiene perfil en inglés y en italiano, pero no en castellano. Ya están tardando.