EUROBASKET FEMENINO

Cardenal: "Esta selección es un regalo para el deporte español"

"Nueve victorias de 10 es un sobresaliente. Y ya son siete medallas en los últimos ocho campeonatos", recordó Cardenal durante la recepción realizada en el CSD.

0
Cardenal: "Esta selección es un regalo para el deporte español"
Fernando Villar EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha indicado este lunes que la selección española femenina de baloncesto "es un regalo" para el deporte nacional, en referencia al bronce conquistado por las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo en el reciente Eurobasket de Hungría y Rumanía.

"Esta selección es un regalo para el deporte español. Nueve victorias de 10 es un sobresaliente. Y además ya son siete medallas en los últimos ocho campeonatos", recordó Cardenal durante la recepción realizada a la selección en la madrileña sede del CSD.

El dirigente también elogió el éxito de las españolas. "Habéis puesto este país patas arriba y tenéis derecho a celebrarlo", espetó Cardenal a las jugadoras acerca de su medalla de bronce, lograda tras su última victoria ante Bielorrusia (58-74).

"Seguir el deporte femenino es convicción de la sociedad española, como vimos con las excelentes audiencias en Teledeporte. Por eso me gustaría dar las gracias a todos los que lo han hecho posible", agregó el secretario de Estado para el Deporte sobre la cobertura mediática del torneo continental.

Por ello, Cardenal quiso dar las gracias "a Lucas Mondelo y su cuerpo técnico", así como "a la capitana Laia Palau y el resto del equipo" y, sobre todo, a la Federación Española de Baloncesto (FEB) "por tomarse en serio el deporte femenino porque eso es de un valor capital".

Y ante eso, aprovechó para recordar la labor de Ana Muñoz, directora general del CSD, quien ha ayudado "a hacer realidad lo de tomarse en serio el deporte femenino".

Mondelo: "Mantenerse arriba parece fácil pero no lo es"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha señalado este lunes que "mantenerse arriba" en el panorama del básquet europeo "parece fácil pero no lo es", en referencia a la medalla de bronce conquistada por su equipo en el reciente Eurobasket de Hungría y Rumanía.

"Mantenerse arriba parece fácil pero no lo es. Ser un equipo es algo que hemos bebido de la Federación Española de Baloncesto. Y querría dar las gracias a las chicas, que son las protagonistas y las que hacen que esto sea épico y bonito", indicó Mondelo durante la recepción realizada a la selección en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El técnico también tuvo tiempo para elogiar la cobertura mediática del torneo continental, así como del éxito de sus jugadoras. "El seguimiento de la prensa nos daba mucho ánimo en cada concentración del campeonato, el cual os aseguro que era muy difícil", insistió ante los medios de comunicación.

Por su parte, la base Laia Palau describió su alegría por el bronce logrado tras su última victoria ante Bielorrusia (58-74). "Hemos competido como salvajes", le comentó al presidente del CSD, Miguel Cardenal, al poco de llegar a la capital de España.

"Hemos competido muy bien. Estamos superorgullosas porque no es nada fácil hacer esto como lo hacemos", perseveró la capitana de la selección en presencia del propio Cardenal y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Palau, fundamental en el esquema de Mondelo durante todo el Eurobasket, prosiguió con sus alabanzas al grupo generado con sus compañeras. "Somos como una familia, es un placer jugar en este equipo y esperamos seguir trayendo medallas a este país", añadió finalmente la jugadora.