NIT DEL BÀSQUET CATALÀ

Noemí Jordana y Sergi Vidal, los mejores de la temporada

Emotivo homenaje a Cindy Lima, Marta Fernández, Roger Grimau y Oriol Junyent que se han retirado en esta campaña.

Barcelona
0
Noemí Jordana y Sergi Vidal, los mejores de la temporada

 

La base Noemí Jordana (Spar Citylift Girona) y el escolta Sergi Vidal (FIATC Joventut) han sido proclamados estas noche como Mejores Jugadores Catalanes en categoría masculina y femenina de la temporada en la Nit del Bàsquet Català 2015 que se está celebrando en Barcelona.

El acto tendrá su momento emotivo en el homenaje que rendirá a cuatro grandes jugadores catalanes que se han retirado de la competición en esta campaña: Cindy Lima, Marta Fernández, Oriol Junyent y Roger Grimau.

También recibirá un galardón especial la jugadora barcelonesa Laia Palau del USK Praga que se ha proclamado vencedora dela Euroliga y la liga y copa checa. Así como a las jugadoras catalanas dela Selección española que se proclamo subcampeona del mundo en Turquía en octubre del pasado año: Núria Martínez, Laia Palau, Sílvia Domínguez, Marta Xargay, Luci Pascua, Anna Cruz y el entrenador Lucas Mondelo.

Otro momento muy especial será la entrega de un reconocimiento de la Federación Catalana al entrenador Ramon Jordana por sus 25 años al frente del programa Segle XXI y al equipo del Spar Sitylift Girona por su título de campeón de la liga femenina 2014-2015.

Salva Maldonado (FIATC Joventut) recibirá el galardón como mejor entrenador catalán en competición de ámbito estatal, mientras que Eloy Acedo (One CESET),  ha sido elegido mejor entrenador masculino en competiciones de ámbito catalán y Glòria Estopà (Snatt's Femení Sant Adrià), mejor entrenadora femenina.

Además, se ha elegido a Marc Maldonado (CB Grup Barna) como mejor jugador de Copa Catalunya masculina y a Maria Moreno (SR Lima Horta) en femenina, A  Xabi López-Arostegui (Joventut Badalona) como mejor jugador masculino y Ainhoa López (Snatt's Femení Sant Adrià) como mejor jugadora femenina del Campeonato de Catalunya Júnior Preferente, mientras que Sergi Martínez (FC Barcelona) ha sido elegido mejor jugador masculino y Sandra Gómez (Basket Almeda) mejor jugadora femenina del Campeonato de Catalunya Cadete Preferente