BAKÚ 2015 | 3X3 BALONCESTO

España comienza fuerte en el 3x3 de los Juegos de Bakú

Nacho Martín, del Movistar Estudiantes, lideró a los chicos ante Turquía (19-9) y Arantxa Novo, a las chicas frente a la selección de Eslovaquia (14-6).

0
España comienza fuerte en el 3x3 de los Juegos de Bakú
FEB FEB

Masculino: Turquía sufrió el vendaval español (19-9)

Un triple de Nacho Martín inauguró el marcador de la selección masculina 3x3 en los Juegos Europeos de Bakú; Y una canasta del propio Martín lo cerró diez minutos después. Porque Turquía no supo aguantar el vendaval de una España que ha dejado grandes sensaciones en su partido de debut. A mediados de encuentro dominaba 11-4 con los cuatro jugadores participando ofensivamente. Una canasta de Juan Vasco, muy eficaz bajo el aro, ponía el 16-5 que sentenciaba el choque, con unos últimos minutos donde Turquía quiso maquillar en parte el resultado. Este miércoles dos partidos ante Rusia (12:55) y Bélgica (14:35).

Estadística

Clasificación Grupo B: España (1-0), Rusia (1-0), Bélgica (1-1), Turquía (0-2).

Femenino: Primera victoria en el bolsillo (14-6)

Con un 4-0 comenzó España su participación en el torneo de baloncesto 3x3 en Bakú, con una Arantxa Novo muy intensa en ataque y sacando ventaja de su defensora. Eslovaquia reaccionó e intentó igualar el choque pero Monty cogió el relevo de la base gallega para dejar el partido sentenciado antes de llegar a los minutos finales. Una canasta de Zanoguera puso el 12-5 disipando las posibles ilusiones de remontada. Irlanda y Eslovenia serán los rivales de este miércoles antes del cruce de octavos del jueves.

Estadística

Clasificación Grupo C: España (1-0), Eslovenia (1-0), Eslovaquia (0-1), Irlanda (0-1).