ESPAÑA 95-CROACIA 52

Mondelo: "Ha sido una sinfonía"

"Hemos hecho un buen trabajo", dijo Mondelo. "No sé si ha sido mi mejor partido con la selección, pero estoy contenta por haber podido ayudar al equipo",añadió Xargay.

0
Mondelo: "Ha sido una sinfonía"

Lucas Mondelo, seleccionador español, no dudó en califica la victoria ante Croacia por 95-52 como "una sinfonía" de todo el equipo. "Hemos hecho un buen trabajo. La gente sabía donde estaban los puntos de fractura y como había que defender y la interpretación ha sido buena, ha sido una sinfonía. Croacia ha llegado un momento en que ha bajado los brazos y nosotros hemos seguido jugando. Hemos querido más y más y ese es el camino", dijo Lucas Mondelo.

El próximo rival, el sábado a las 20,30 horas, será Serbia. "Serbia ha hecho dos últimos campeonato muy buenos y ha recuperado a dos jugadoras titulares: Sonja Petrovic y a la estadounidense nacionalizada Danielle Page, que les da una solidez y estabilidad dentro muy buena. Es lo que hay, para nosotros cada partido, cada situación es diferente. Esta victoria ante Croacia es muy importante porque nos ponemos con 3-0 y ahora sólo tenemos que mirar a Serbia. Luego ya veremos lo que pasa en el otro grupo", explicó. "Alguna de las jugadoras que estaban en el Europeo de 2011 tenían ganas de devolverles la moneda a las croatas. Y lo han hecho con creces", finalizó Lucas Mondelo.

Marta Xargay, alero de la selección española, fue una de las destacas, 16 puntos, 6 rebotes y 7 balones recuperado, en la victoria ante Croacia que la jugadora calificó como "el mejor partido en ataque y en defensa" en el Eurobasket de Hungría y Rumanía. "Ha sido nuestro mejor partido tanto en ataque como en defensa y la clave ha estado en el inicio. Hemos salido muy metidas y sabiendo todo lo que había que hacer. Hemos cometido pocos errores", dijo Marta Xargay.

La jugadora se mostró satisfecha con su actuación. "No sé si ha sido mi mejor partido con la selección, pero sobre todo estoy contenta por haber podido ayudar al equipo. Nos hemos divertido, hemos disfrutado y el pasado ya está borrado", apuntó Xargay. "El partido de hoy nos ha servido para entrenar y coger confianza", concluyó Marta Xargay.

Alba Torrens, alero de la selección, no creyó que la diferencia de 43 puntos ante Croacia, 52-95, fuera producto de ánimo de revancha por la derrota que les endosó en el Eurobasket de 2011. "Era una situación diferente y no pensábamos en eso, solo en la importancia del partido en sí. Se ha hecho un gran trabajo y el resultado lo refleja", apuntó Torrens. "Una de las claves es lo que venimos diciendo todos los días, nos lo hemos tomado como una final y hemos salido concentradas y sabiendo sus puntos fuertes y sabiendo lo que había que tapar. El buen inicio nos ha llevado a jugar cada vez mejor", añadió.

Los dos próximos rivales, Serbia y Rusia no darán tantas facilidades. "Ahora nos tocan dos equipazos, Serbia y Rusia. Creo que en estas situaciones es igual como estén jugando ellas y nosotras. Tendremos que hacer nuestro mejor juego para llevarnos la victoria", finalizó Alba Torrens.