BARCELONA 77 - UNICAJA 74

Navarro propicia la cuarta final Madrid-Barça consecutiva

Un triple del escolta a 19 segundos del final derribó la resistencia de un gran Unicaja dirigido espectacularmente por Granger. Los azulgrana, 9 finales seguidas.

0

Después de una verdadera batalla de 205 minutos, el Barcelona disputará la final de la liga Endesa frente al Real Madrid tras vencer hoy en el Palau Blaugrana, después de un choque de poder a poder, al Unicaja de Málaga por 77-74 en el quinto y definitivo encuentro de la serie semifinal.

Un choque equilibrado, con defensas duras y cambiantes, alternativas en el marcador y tuvo que ser el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, quien rompiese, con un triple, la igualada a falta de veinte segundos para el final del choque (75-72). Posteriormente Carlos Suárez fallaba el que podía haber forzado la prórroga, pero en esta ocasión el Barcelona fue el que controló en los momentos decisivos el ritmo del encuentro con Marcelinho y Satoransky frenando las acciones de un activo Jayson Granger, que la próxima campaña podría vestir de azulgrana.

Si Unicaja dominó de nuevo en el juego interior, no pudo, por vez primera en toda la eliminatoria, ser superior en el rebote ofensivo, una clave de sus dos victorias anteriores. Está vez el Barcelona capturó 19 (7 de Doellman), que hoy fue, con 12, el máximo reboteador del encuentro. Unicaja se quedó sólo con siete y se notó que Fran Vázquez, que a los cinco minutos de juego, tuvo que dejar la pista con una torcedura de tobillo y volvió ya mermado, no pudo jugar al cien por cien.

No se puede negar la entrega de los andaluces, pero tampoco la de los barcelonistas con un DeShaun Thomas pletórico (14 puntos con cuatro triples y siete rebotes) y la lucha de Satoransky y Marcelinho que obligó a Granger y Markovic a un esfuerzo supremo que notaron en la recta final del partido, al igual que Kuzminskas, que tuvo un inicio espectacular.

Ahora, los azulgrana iniciarán la final de la Liga Endesa el próximo viernes, día 19, en la pista del Real Madrid en la que será su novena final consecutiva y la cuarta en las cuatro últimas temporadas ante el equipo blanco, frente al que defenderá su título del año anterior.

Unicaja, por medio de Markovic, Granger y Toolson logró rápidamente ventaja en el marcador (19-26, m.13) y ahí surgió la calidad, aunque a rachas de Mario Hezonja, ocho puntos seguidos (2 triples) que empataba la contienda (32-32, m.18) y obligaba a Joan Plaza a pedir tiempo .

Tras el 35-37 al descanso, el Barcelona salió más agresivo en el tercer cuarto y las acciones de DeShaun Thomas, Satoransky y Tomic daban la máxima ventaja hasta ese momento (49-44, m.24), pero la respuesta visitante llegaba por medio de Calebb Green,con siete puntos seguidos y devolvía el mando a su equipo (55-57).

Marcelinho igualaba al final del tercer cuarto y,junto a dos acciones de Oleson y él mismo daban la máxima ventaja al os de Pascual (68-61, m.35), pero delante estaba un equipo que no rendía y Fran Vázquez sacaba fuerzas de donde las había para empatar (72-72) a falta de 34 segundos. A partir de ahí el Barcelona controló el tempo final.