Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

64

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Unicaja domina al Barcelona y le reta a un quinto partido

ACB

UNICAJA 77 -BARCELONA 66 (2-2)

El Unicaja domina al Barcelona y le reta a un quinto partido

Carlos Suárez (8 puntos y 12 rebotes) lideró al equipo malagueño, que fue por delante en el marcador durante los 40 minutos. 46-28 en rebotes y 96-60 en valoración.

El infierno verde hizo honores a su leyenda y acabó con el dragón. El Unicaja elaboró un partido perfecto. Sin un pero. Dominó con solvencia ante un Barcelona apático y con poco juego. Las pesadillas de los de Xavi Pascual se hicieron realidad en la Costa del Sol (77-66). Habrá quinto partido y ahora sí, en el Palau Blaugrana sólo quedará o la vida o la muerte.

El Unicaja salió a pista dejándose el alma. Granger estrenó el marcador y Stefansson culminó el inicio del partido con un triple para poner el 5-0 nada más comenzar. Durante los 10 primeros minutos el color verde reinó en la cancha. Frente a Unicaja, un Barcelona forzando tiros y con más errores de lo normal. Cumplidos los tres minutos los de la ciudad condal caían 9-0. Sólo Satoransky pudo cortar la sangría con un 2+1 y un triple de Oleson más tarde les dio luz (11-6 min 6). Los de Plaza levantaron una muralla sobre la pintura azulgrana y dominaron con solvencia un primer cuarto de sobresaliente (20-14).

Y la función continuó al mismo ritmo. Toolson hizo de las suyas y abrió el segundo acto con un triple (23-14). El juego de Unicaja desequilibró a un Barcelona aturdido. Un mate de Vázquez terminó de sentenciar a los azulgrana (27-15 min 13) y precipitó el tiempo muerto de Xavi Pascual. Ni con todas sus estrellas sobre el parqué pudo hacer nada el Barça. El Carpena disfrutó del espectáculo de unos gladiadores que a base de táctica se impusieron ante la peor de las bestias. Kuzminskas le dio la última canasta a los suyos (41-22) a falta de 30 segundos y Doellman alentó a un Barcelona que se fue consumido al descanso con un parcial de 21-10 y el resultado de 41-24.

Tras el descanso, la maquinaria tardó en arrancar. El físico hizo mella en los jugadores pero no le impidió a Unicaja dominar. En el minuto 22 Stefansson abrió brecha y puso a los suyos 20 puntos por arriba (44-24). El Barça había reparado algunas de sus heridas, pero el daño ya estaba hecho. Un mate de Tomic en el minuto 27 hizo enmudecer a un Carpena a rebosar (48.33) y un triple de Thomas para el Barça alteró a la grada cuando quedaban 12 segundos (52-40). Todavía quedaban cosas por decir y Kostas Vasileiadis tomó la palabra y con un triple sobre la bocina sentenció el tercer cuarto (55-40).

El Barça era consciente de que la vida o la muerta se disputaban en Málaga. Una dosis de adrenalina sacudió a los de Xavi Pascual y Huertas puso a los catalanes a 10 nada más comenzar el último asalto (55-45). Un fallo garrafal en el ataque de Unicaja dio alas al Barcelona y Navarro, que había estado desaparecido en todo el partido, acercó a 7 a los de Barcelona (59-52 min 35) y obligó a Plaza a parar el partido. El tiempo corrió y la diferencia entre los dos conjuntos no subió de diez puntos. A falta de 28 segundos Satoransky puso a los suyos a 9 (71-62). Por todos los medios lo intentó el Barça y no pudo con el infierno verde. Stefansson se encargó de cerrar una velada perfecta cn dos tiros libres y rubricó el 77-66 en el luminoso.

El Unicaja impuso su ley, sacó corazón y se llevó al Barcelona a su terreno. 2-2 en la eliminatoria y la llave de la final la tiene el Palau.

0 Comentarios

Normas Mostrar