SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Laia Palau: "Vivimos un momento competitivo dulce"

La Selección española pone hoy rumbo a Sopron (Hungría) donde iniciarán el Eurobasket (11-28 de junio). "Debemos controlar las emociones", señaló Mondelo.

Madrid
0
Laia Palau: "Vivimos un momento competitivo dulce"
Carlos Martínez Carlos Martínez

La Selección femenina pone rumbo hoy a Sopron (Hungría), la ciudad donde las chicas de Lucas Mondelo iniciarán su andadura en el Eurobasket (del 11 al 28 de junio). El objetivo es claro, aunque no se diga en voz alta: reeditar el oro conquistado en la pasada cita continental celebrada en Francia. "Confiamos mucho en este grupo", señaló José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto: "Es un reto, como ellas mismas lo han definido. Estas chicas nos han dado muchísimas alegrías y aunque sabemos que va a ser muy complicado porque sólo el campeón se clasifica para los Juegos y luego hay en juego cuatro plazas más para el Preolímpico".

El equipo dirigido por Mondelo posó para la foto oficial antes de iniciar su viaje y estuvieron acompañadas en todo momento por el propio Sáez y por la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz. "Es posible que hagan algo grande, pero no tienen obligaciones. Llegan siendo campeonas y se lo va a dejar todo para que el resultado sea fruto de su trabajo y de algo de suerte, que nunca viene mal".

"La Selección vive un momento competitivo dulce", reconoció Laia Palau, la capitana de un equipo que ha acumulado el 100% de victorias durante esta preparación. Un ocho de ocho que da confianza ante el primer encuentro ante Lituania (11 de junio, 19:00): "Estamos en dinámica ganadora. Nos llevamos esta sensación y tenemos muchas ganas de empezar a quitarnos la tensión del primer partido. El grupo tiene ganas de salir y demostrar que hemos trabajado bien".

El trabajo es la piedra angular de este grupo. Siempre han mostrado un nivel competitivo superlativo que ha dado unos beneficios espectaculares. Aunque toda nueva cita es un mundo y se debe seguir por el mismo camino, sin distraerse del objetivo final. "Ahora toca seguir con el trabajo realizado creciendo dentro del campeonato y cuidando el control de emociones para el primer partido. Si me preguntas antes de la concentración como me gustaría llegar a este momento te respondería así”, ha subrayado el seleccionador.