EUROBASKET FEMENINO

Astou Ndour y Laura Herrera estarán en el Eurobasket

La pívot del Fenerbahçe se queda con la plaza que en las últimas ediciones ocupó Sancho Lyttle. Mondelo opta por otra interior en vez de Leo Rodríguez.

0
Astou Ndour y Laura Herrera estarán en el Eurobasket
FEB

La Selección femenina, que disputará a partir del jueves el Europeo de Hungría y Rumanía, ofrecerá dos cambios con respecto a las doce que se coronaron subcampeonas mundiales en 2014. Astou Ndour ocupará la plaza de Sancho Lyttle, disputando la WNBA en estos momentos con las Atlanta Dreams. Además, Mondelo ha apostado por una jugadora más interior, por lo que Laura Herrera debutará en un campeonato oficial. La damnificada es la alero del Perfumerías Avenida Leo Rodríguez.

"Veremos a una España que ha perdido a su 'Pau Gasol'. La ausencia de Sancho nos condiciona. Eso es indudable. Por algo ha sido la MVP del último EuroBasket y la máxima anotadora del Mundial. Pero tenemos a Astou Ndour, una joven de apenas 21 años que nos da otro tipo de cosas. Más que nunca trabajaremos para demostrar que el daloncesto es un deporte de equipo", ha comentado el seleccionador.

Ndour ha sido la segunda máxima anotadora en la preparación (10,9) por detrás de Alba Torrens y también en valoración (12). Además, ha capturado 6,8 rebotes de media. En el puesto de base no hay cambios: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero. Como exteriores estarán Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens y Nuria Martínez. Junto a Ndour y Herrera en la pintura han sido seleccionadas Luci Pascua, Laura Nicholls y Laura Gil.