UNICAJA 89 - BASKONIA 77 (2-1)

Granger y el Carpena llevan al Unicaja a la siguiente ronda

Los malagueños resurgieron tras el descanso y rubricaron una segunda parte perfecta. Granger (19 puntos) fue el mejor. El viernes se las verán con el Barcelona en el Palau.

0

El Unicaja estará en las semifinales de Playoffs. Les costó a los cajistas llevarse un encuentro, en el que no se encontraron cómodos hasta el tercer cuarto. Tras el descanso, y con Stefansson recuperado y en la cancha, los de Joan Plaza acabaron pasando por encima de un Baskonia que se vio semifinalista durante los primeros 20 minutos, pero luego se apagó. Unicaja se enfrentará al Barcelona en el Palau el próximo viernes.

El tiro exterior de Baskonia en el primer cuarto castigó a Unicaja, que no se encontró cómodo en la pista. Con un James en estado de gracia, los vitorianos cogieron ventaja nada más comenzar el partido (2-6, min. 2). A mediados de cuarto, un triple de Granger colocó a los cajistas por delante en el marcador (11-10). Unicaja no brilló. Pero una mala defensa de los visitantes y la falta personal de Hopson sobre Vasileiadis a falta de 4 segundos fueron la antesala de la ventaja del cuadro cajista en el primer acto (23-21).

Unicaja siguió desconectado en el segundo cuarto. Granger tiró del carro y con cinco puntos consecutivos acercó a los suyos en el luminoso (31-34). Parecía que sólo el Baskonia se estaba jugando la vida en la cancha. Los continuos errores arbitrales dieron ventaja a los vitorianos con un Adams a quien le sobró tiro. Dos triples seguidos para el conjunto de Joan Plaza, uno de Gabriel y otro de Tooslon, sobre la bocina, dieron esperanzas a los locales, pero no les sirvió para vencer al descanso (46-51).

La salida de Stefansson en el tercer cuarto fue un revulsivo para Unicaja. Salieron enchufadísimos los malagueños. Con una defensa magistral, los cajistas le fueron comiendo terrenos a los de Vitoria, a quienes no le salía nada. Un triple de Suárez en mitad del acto empató el encuentro (53-53) y obligó a Navarro a parar el tiempo. El Carpena se convirtió en el infierno verde que se esperaba. Las cosas se torcieron cuando Tillie, con canasta de tres, volvió a poner las tablas (57-57, min. 25). Pero Unicaja se repuso y con un juego brillante se llevó el premio (64-59).

Y en el último cuarto se hizo la magia. Unicaja ofreció el espectáculo que su afición estuvo buscando durante los dos primeros cuartos. La defensa cajista fue letal en el perímetro vasco y ahogó a un Baskonia que acabó desaparecido. El Carpena se postró a los pies de Germán Gabriel que con dos tiros libres puso el (80-71) a falta de un minuto. El triple de James a reglón seguido (82-77) lejos de asustar subió más la moral. Un mate de Toolson, que no sentó nada bien a los de Vitoria, fue el colofón para un partido que empezó mal y acabó con la mejor de las victorias (89-77). Los jugadores de Unicaja acabaron rendidos ante una afición de 10 y salieron a la pista para dar las gracias a la marea verde, que ya se prepara para ir a Barcelona este viernes.