Alba Torrens rescata a España

ESPAÑA 73- TURQUÍA 67

Alba Torrens rescata a España

Alba Torrens rescata a España

Con un triple, la mallorquina (17 puntos) forzó la segunda prórroga ante Turquía. Partido loco con Mondelo, el seleccionador turco y Yilmaz, eliminados.

En los dos últimos años España sólo ha perdido un partido: la final del Mundial de 2014 ante Estados Unidos. En Santander estuvo a punto de sumar el segundo tropiezo (73-67). Partido sin brillo, trabado y con dos prórrogas de regalo, que Lucas Mondelo tuvo que ver desde el vestuario. En el minuto tres, el Rey Midas del basket femenino protestó una acción. Técnica que no consiguió callarle. Segunda. El seleccionador le pasó el testigo a Víctor Lapeña, pero España seguía de los nervios: otra técnica para Alba Torrens. La Selección sobrevivió a toda esta locura y cerró el primer asalto sólo cuatro abajo (11-15) tras contrarrestar una exhibición de Yilmaz en la pintura (9 de los 11 primeros puntos fueron suyos). Se echaba de menos a Sancho Lyttle.

La segunda parte fue otro desastre. Las turcas paraban con falta cualquier intento de contraataque y las españolas no atinaban lo necesario desde el tiro libre: 10 de 16. El desacierto no sólo se reducía a ese apartado. Sólo 5 de los 26 intentos de la Selección al descanso pasaron por el aro y en el rebote también hincaban la rodilla: 24 por los 18 de las españolas. De ahí que no sorprenda el 20-23 con el que se llegó al descanso.

La locura siguió en el tercer asalto con una descalificante a Yilmaz (le lanzó el balón al árbitro) y otras dos técnicas a Memmum que dejaron el banquillo en manos de su segundo. Turquía tardó más de siete minutos en estrenarse, pero España no aprovechó ni eso ni la cuarta falta de Sanders, dominadora de la pintura (19 puntos y 14 rebotes). Un triple de Alben puso por delante al equipo otomano (39-40), pero entre Ndour y Alba Torrens —sus primeros puntos llegaron a finales del tercer cuarto— pusieron la máxima para España en el tiempo reglamentario: 45-39, aunque sería un triple sobre la bocina de Xargay el que mandaría el partido a la prórroga (52-52).Cinco minutos más en los que España fue a remolque e igualó el partido con la segunda canasta de tres de la noche. Alba Torrens: 61-61. Faltaban 18 segundos. Nadie más anotó y el partido se prolongó otros cinco minutos. En estos, y salvo el triple de Vardarli, España llevó el mando: con Silvia, con Cruz y con jugadas de raza y clase de Torrens que pusieron el 69-64 en el último minuto y aseguraron una sufrida victoria para la Selección, que cerrará ante Rusia este sábado (21:30) el Torneo de Santander.

0 Comentarios

Normas Mostrar