JÚNIORS

El Real Madrid, gran favorito en el Cto. de España de clubes

Las mejores canteras de país se dan cita en Torrejón de Ardoz desde este domingo hasta el próximo sábado día 9. El madridista Doncic, una de las atraccciones.

Madrid
0
El Real Madrid, gran favorito en el Cto. de España de clubes
fbm.es

La Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Madrid organizarán entre los días 3 y 9 de mayo, en Torrejón de Ardoz, la XVIL edición del Campeonato de España de Clubes Júnior Masculinos. Es la primera vez en 20 años que este campeonato, uno de los más importantes en categorías de formación, se celebra en la Comunidad de Madrid. La última vez fue en Pinto, en la temporada 1994/95.

El cartel del Campeonato.

En Torrejón se podrá ver a los 32 mejores equipos júnior de toda España, entre ellos representantes de canteras ACB como el Real Madrid, gran favorito y vigente campeón, el Joventut, el Barcelona, el Unicaja, el Valencia y el CAI Zaragoza. Los partidos se disputarán en tres pabellones: Jorge Garbajosa (Parque Corredor), José Antonio Paraíso y Javier Limones, con entrada libre los siete días de competición.

Calendario del Campeonato.

En el conjunto blanco, encuadrado en el grupo A, destaca la presencia del escolta esloveno Luka Doncic, que se perderá la primera jornada (ante el Iraurgi en el Jorge Garbajosa a las 20:00) porque ha sido convocado por el primer equipo para el partido contra el Obradoiro. Santiago Yusta y Jonathan Barreiro (Real Madrid), Tadas Sedekerskis (Fundación 5+11), Víctor Moreno (Fuenlabrada), Stefan Peno (Barcelona) y Albert Real (Joventut), son otros jugadores a seguir.

El sorteo reunió en el Grupo B a dos ogros del Campeonato, el Unicaja (campeón de Andalucía) y el Barcelona (tercero en Cataluña). Sobre el papel, los malagueños son la principal amenaza del Real Madrid gracias a nombres como Judical Romaric (alero de 2,02) o Mark Tikhonenko (1,98), hijo de Valery, mítico jugador uzbeko. Además, en su lista provisional cuenta con un 2,14 (Viny Okouo) y otros dos pívots por encima del 2,10. Pero, a pesar de su tercer puesto en Cataluña, el Barcelona también rebosa talento. Por fuera tiene al base Stefan Peno y a los aleros Maxim Esteban, Nedim Dedovic y Eric Martínez Vila; por dentro, a Álex Mazaira y Jaume Sorolla, entre otros. Unicaja y Barça se medirán el martes a las 11:30 h. en el José Antonio Paraíso.