El Spar Citylift Girona, primer finalista de la Liga Femenina

LIGA FEMENINA

El Spar Citylift Girona, primer finalista de la Liga Femenina

Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Perfumerías Avenida y al Cadí La Seu, que se decidirá el sábado en Salamanca.

El Spar Citylift Girona se clasificó hoy por la vía rápida para la final de la Liga Femenina de baloncesto tras volver a derrotar, en el segundo partido de las semifinales, al Conquero Huelva Wagen (49-66).

Las gerundenses, que ya ganaron el domingo en su pista a las onubenses por 56-52, se mostraron de nuevo superiores a su rival y tomaron distancia desde el principio con un 9-18 en el primer cuarto que encarrilaba la eliminatoria.

Las jugadoras locales mejoraron en defensa en el segundo acto, que dominaron por 12-11, aunque su baja anotación tras el descanso, con tan solo ocho puntos en el tercer cuarto, dejó el partido visto para sentencia y dio el pase al equipo catalán para la final.

La nigeriana del Girona Ify Ibekwe, con 22 puntos, diez rebotes y 26 de valoración, fue la mejor jugadora del partido, mientras que su compañera Vanessa Gidden aportó quince puntos y otros tantos rebotes.

El rival del Spar Citylift en la final saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Perfumerías Avenida y al Cadí La Seu, que se decidirá el sábado en Salamanca en el tercer partido de la serie, en la que empatan a un triunfo.

Resultados de las semifinales

- Primeros partidos:

. Sábado 4 de abril:

Perfumerías Avenida 78 - Cadí La Seu 60

. Domingo 5 de abril:

Spar Citylift Girona 56 - CB Conquero Huelva Wagen 52

- Segundos partidos:

. Miércoles 8 de abril:

Cadí La Seu 75 - Perfumerías Avenida 67

. Jueves 9 de abril:

CB Conquero Huelva 49 - Spar Citylift Girona 66

- Tercer partido:

. Sábado 11 de abril:

Perfumerías Avenida - Cadí La Seu 18.00.

0 Comentarios

Normas Mostrar