"Que le quiten a Indiana la Final Four por sus leyes anti-gays"

BARKLEY A LA NCAA

"Que le quiten a Indiana la Final Four por sus leyes anti-gays"

"Que le quiten a Indiana la Final Four por sus leyes anti-gays"

Charles Barkley pide un cambio de sede de la Final Four después de que Indiana apruebe una ley que permite que no se sirva en bares y restaurantes a parejas del mismo sexo.

La Final Four de la NCAA, que se celebrará del 4 al 6 de abril en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (el feudo tradicional de los Colts de la NFL, con capacidad para 70.000 espectadores) debería cambiar de sede si se atendiera a la petición de Charles Barkley, que considera que las nuevas leyes que legislas aspectos relacionados con la comunidad gay suponen un caso de discriminación ante el que el mundo del deporte no debería permanecer en silencio.

En Indiana, de la mano de su gobernador Mike Pence, ha aprobado una ley estatal según la cual los dueños de bares y restaurantes no tienen que atender y servir a parejas del mismo sexo si consideran que hacerlo atenta contra sus creencias religiosas. “No acepto ninguna forma de discriminación”, ha asegurado Barkley, “y si va a tener esa legislación claramente anti-gay, creo firmemente que no se debería conceder a un estado eventos como la Final Four”. Reggie Miller, otro mito de la NBA que comparte ahora labores de comentarista televisivo con Barkley, se ha sumado a la reivindicación de este: “Nunca me he metido en política pero absolutamente en contra de esta ley aprobada en Indiana. Creo en la inclusión y no en la exclusión de todos, sea cual sea su color o condición sexual. Todos somos iguales, criaturas hermosas…” ha asegurado Miller a través de las redes sociales.

La NCAA se ha limitado a asegurar que hará todo lo que esté en su mano para que este tipo de leyes no afecte a la estancia de los miles de aficionados que desembarcarán en Indianápolis el fin de semana para disfrutar de la Final Four.

0 Comentarios

Normas Mostrar