IBEROSTAR 71-UNICAJA 89

Un brillante Unicaja no falla y recupera el liderato en solitario

Caleb Green y Carlos Suárez brillaron para el Unicaja con una valoración de 28 y 30 respectivamente, sumando entre los dos 48 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

0

ACB

ACB

El Unicaja de Málaga dejó claro en el pabellón Insular Santiago Martín su excelente momento de forma y que, sin duda, es un aspirante claro al título liguero, tras vencer a un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero se vio incapaz de superar la gran defensa desplegada por el conjunto malagueño, y con un Caleb Green magnífico en el aspecto anotador. Con su triunfo y la derrota del Madrid en Murcia, el conjunto andaluz es de nuevo líder en solitario.

Los 27 puntos anotados por Green antes de llegarse al descanso marcaron el desarrollo del choque, ya que el jugador anotó casi todo lo que tiró. Era, por el momento, la referencia ofensiva del equipo malagueño y ni Sikma, inicialmente, ni luego Lampropoulos pudieron con él, y al final el jugador concluyó con 30 puntos y como el artífice de que al descanso su equipo se fuera con un 37-53.

Para el Iberostar Tenerife este partido suponía una gran ocasión de dar un golpe en la clasificación, pero pronto se acabarían las dudas ya que el conjunto de Joan Plaza salió muy intenso, con una defensa muy dura y con el mencionado Green acertado cara a canasta. El jugador malagueño anotó los primeros siete puntos de su equipo y con 13-20 en el electrónico, el jugador ya había anotado 16 sin que sus defensores pudieran con él.

Pese a todo, los insulares lo intentaban de todas las formas, sólo Richotti y Sekulic lograban anotar y no permitían así que el rival sefuera en el marcador. Pese a todo, en 8 de encuentro la diferencia erade 10 (17-27), y al final del primer cuarto 17-30.

No cambio el juego local en el segundo cuarto, ya que los visitantes seguían con su intensa defensa que no permitían tirar con comodidad alos locales, y cuando lo lograban no acertaban. Poco a poco el Unicaja, con la aportación también de Carlos Suárez, aumentó su ventaja en el marcador, y 20-37 (min.14), Alejandro Martínez paró el partido en busca de darle un giro al juego de su equipo, pero le faltaba suerte en ataque.

Tras la técnica a Alejandro Martínez (min.16), por protestar una decisión arbitral, el Unicaja alcanzó su mayor diferencia en el marcador (24-45) que dejaba claras las diferencias que hasta el momento habíaen la cancha. Una tímida reacción del Iberostar Tenerife antes de llegarse al descanso hizo que el marcador llegara al 37-53.

La salida del equipo insular tras el descanso hizo que se albergara algunas posibilidades de dar un giro importante al partido. Se pasó de ese 37-53 a un 41-53, momento en el que Richotti cometió su cuarta faltaque lo llevó al banquillo. De ese impulso inicial del tercer cuarto, se pasó a los errores en ataque, y ni Saúl Blanco, ni Beirán lograron anotar en sus lanzamientos y la opción de Levi Rost, que jugó sus primeros minutos en el tercer cuarto, tampoco tuvo éxito.

Mientras el Unicaja marcaba el ritmo del partido con Green mucho tiempo en el banco, Carlos Suárez tomó el mando anotador de su equipo, apoyados por Granger y Kuzmiskas, y el tercer cuarto concluyó con un claro 49-74 y el último sobró, pese a que los insulares lo siguieron intentando hasta el final. Destacar el debut de Xavi Rey en el equipo lagunero. El jugador catalán jugó 5 minutos en el que capturó dos rebotes, no anotó en su único lanzamientoque hizo a canasta y falló dos tiros libres.