SELECCIONES DE FORMACIÓN

Exigentes rivales para España en los Mundiales Sub-19

En categoría masculina se medirá a Turquía, China y Argentina en Grecia, mientras que las chicas compartirán grupo con Estados Unidos, China y Egipto en Chéjov.

0
Exigentes rivales para España en los Mundiales Sub-19
FIBA

En una ceremonia realizada en la Casa del Baloncesto que la FIBA tiene en Ginebra, se han sorteado los grupos de la primera fase de los Mundiales Sub-19 en categoría masculina (Grecia, del 27 de junio al 5 de julio) y femenina (Rusia, del 18 al 25 de julio).

El presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y afirmó que “por estos campeonatos han pasado jugadores como Arvydas Sabonis, Vlade Divac, Pau Gasol, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Diana Taurasi o Maya Moore, lo que es motivo de orgullo para la Federación Internacional”.

En el sorteo España quedó enclavada en dos grupos bastante exigentes. La generación del 96 masculina, que fue 5ª en el Europeo U18 del pasado año, se medirá a Turquía, China y Argentina en la Primera Fase del Mundial de Grecia. Por su parte, la selección femenina, que fue bronce en 2014 en el Europeo de Portugal, disputará la fase inicial ante las campeonas del mundo, Estados Unidos, China y Egipto.

MUNDIAL SUB-19 MASCULINO (GRECIA)

GRUPO A: Estados Unidos, Croacia, Irán y Egipto

GRUPO B: Turquía, España, China y Argentina

GRUPO C: Australia, Italia, Canadá y Túnez

GRUPO D: Serbia, Grecia, R. Dominicana y Corea

 

Calendario Primera Fase:

27/06: España-China

28/06: España-Turquía

30/06: España-Argentina

 

MUNDIAL U19 FEMENINO (RUSIA)

GRUPO A: Rusia, Holanda, Argentina y el 3º equipo de Asia

GRUPO B: Estados Unidos, España, China y Egipto

GRUPO C: Francia, Bélgica, Canadá y Mali

GRUPO D: Australia, Serbia, Corea y Brasil

Calendario Primera Fase:

18/07: España-Estados Unidos

19/07: España-Egipto

21/07: España-China

Sáez: “Otro reto para nuestros jóvenes”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, presente en el acto del sorteo celebrado en Ginebra, afirma que “el baloncesto español tiene unas señas de identidad que el resto de selecciones conocen: compromiso, competitividad, talento y esfuerzo. Un Mundial en categoría de formación siempre es un torneo complicado y exigente, y los rivales que tendremos enfrente son de la máxima entidad, pero estoy convencido de que tanto los chicos como las chicas van a luchar por estar entre los mejores”.

“Como en el resto de campeonatos en los que participaremos este verano –añade Sáez-, el objetivo será competir desde el primer salto inicial, ir partido a partido y aspirar a acabar lo más arriba posible, siempre con el máximo respeto hacia todos los rivales y sin perder nuestra esencia. El arranque de las chicas contra Estados Unidos es espectacular. Lo más importante es al final sentirnos orgullosos del trabajo realizado independientemente del resultado”.

El presidente de la FEB destaca también el hecho de que España es –con Serbia- una de las dos únicas selecciones europeas con plaza en ambos Mundiales. “No es fácil llegar a un Mundial, y menos conseguirlo tanto masculino como en femenino. Es muy importante estar porque representa una enorme experiencia para el desarrollo y la madurez de nuestros jugadores”.

Palmi: “El trabajo de invierno ayuda acompetir en verano”

El directordeportivo de la FEB siguió el sorteo y aseguró que nos encontramos “con dosselecciones con mucho baloncesto. Además, venimos de un año 2014 donde Españaha realizado una gran actuación en los Mundiales U17, con la plata femenina yel cuarto puesto de la categoría masculina”.

Para Palmi es importante valorar “el trabajo que se hace en los clubes, las Autonómicasy desde la propia Federación Española durante el invierno con las diferentes competiciones, que repercute en la experiencia de los jugadoresy que ayuda a saber competir en verano”.