UNICAJA 93 - ANADOLU EFES 90
Toolson rescata al Unicaja con un triple épico sobre la bocina
Un gran Heurtel empató el partido a falta de 5 segundos para el final, pero el escolta estadounidense anotó un triple de ocho metros y el Unicaja se mantiene con vida.
Partido no apto para cardíacos. El Unicaja dominó con autoridad durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, las cosas se le complicaron en los últimos diez minutos. Heurtel empataba 90-90 el encuentro a falta de cinco segundos y ponía la tensión en las gradas del Carpena. Sin embargo, un sensacional Ryan Toolson supo tirar de los suyos y con un toque magistral, encestó el triple que el conjunto cajista necesitaba para llevarse el encuentro (93-90).
Los de Joan Plaza salieron con las ideas mucho más claras y fiel reflejo de ello fue el marcador. Mejor en defensa y en ataque, Unicaja estuvo más lúcido durante los diez primeros minutos de partido. Llegaron a desesperar a los turcos del Anadolu Efes, que no estuvieron finos de cara al aro e intentaban anotar triples como fuera, sin conseguirlo. Steffanson con dos canastas consecutivas de tres inauguró el luminoso y ponía así el (6-0) en el minuto 7. Los de Estambul, tirados por un gran Draper, le jugaron de tú a tú a los locales, pero siempre quedaron por debajo. (22-15).
El segundo cuarto fue una continuación del primero, aunque tuvo nombre y apellidos: Ryan Toolson. El de Arizona puso con dos triples consecutivos y la ayuda de Granger a los suyos 11 arriba en el electrónico (35-24). Fue el mejor con diferencia del cuadro cajista. Los de Estambul estuvieron por debajo de Unicaja y los turcos acabaron sucumbiendo por un triple de Germán Gabriel a 30 segundos del final para el descanso por 52-40.
Tras el descanso, a Unicaja se le aparecieron los fantasmas de las derrotas pasadas. Se le apagó un poco la luz, como de costumbre en competición europea a los de Málaga. Sin embargo, supieron mantener el tipo ante un Efes mucho más agresivo y significativamente más acertado gracias a Kristc y Heurtel.
El último cuarto fue de infarto. Lasme desató la tensión de los malacitanos y puso a los de Anadolu a un punto (69-68) cuando se cumplían los 37 minutos de encuentro. Una falta técnica al técnico de Unicaja y al banquillo de Anadolu tres minutos más tarde calentó más el ambiente y lo peor estaba por llegar. Heurtel colocó a los suyos un punto arriba de Unicaja por primera vez en el marcador (82-83). Pero supo salir del paso Unicaja. Una falta de Kristc sobre Germán Gabriel a falta de 14 segundos hizo que los de casa anotaran dos puntos más (88-85). El Martín Carpena vivió la final de su vida a cinco segundos del final Heurtel empató el partido (90-90), pero un impresionante Ryan Toolson encestó un triplazo que hizo que el público de Málaga estallará. El partido terminó con una más que merecida victoria por parte de Unicaja 93-90.