UNICAJA 93 - ANADOLU EFES 90

Toolson rescata al Unicaja con un triple épico sobre la bocina

Un gran Heurtel empató el partido a falta de 5 segundos para el final, pero el escolta estadounidense anotó un triple de ocho metros y el Unicaja se mantiene con vida.

0

Partido no apto para cardíacos. El Unicaja dominó con autoridad durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, las cosas se le complicaron en los últimos diez minutos. Heurtel empataba 90-90 el encuentro a falta de cinco segundos y ponía la tensión en las gradas del Carpena. Sin embargo, un sensacional Ryan Toolson supo tirar de los suyos y con un toque magistral, encestó el triple que el conjunto cajista necesitaba para llevarse el encuentro (93-90).

Los de Joan Plaza salieron con las ideas mucho más claras y fiel reflejo de ello fue el marcador. Mejor en defensa y en ataque, Unicaja estuvo más lúcido durante los diez primeros minutos de partido. Llegaron a desesperar a los turcos del Anadolu Efes, que no estuvieron finos de cara al aro e intentaban anotar triples como fuera, sin conseguirlo. Steffanson con dos canastas consecutivas de tres inauguró el luminoso y ponía así el (6-0) en el minuto 7. Los de Estambul, tirados por un gran Draper, le jugaron de tú a tú a los locales, pero siempre quedaron por debajo. (22-15).

El segundo cuarto fue una continuación del primero, aunque tuvo nombre y apellidos: Ryan Toolson. El de Arizona puso con dos triples consecutivos y la ayuda de Granger a los suyos 11 arriba en el electrónico (35-24). Fue el mejor con diferencia del cuadro cajista. Los de Estambul estuvieron por debajo de Unicaja y los turcos acabaron sucumbiendo por un triple de Germán Gabriel a 30 segundos del final para el descanso por 52-40.

Tras el descanso, a Unicaja se le aparecieron los fantasmas de las derrotas pasadas. Se le apagó un poco la luz, como de costumbre en competición europea a los de Málaga. Sin embargo, supieron mantener el tipo ante un Efes mucho más agresivo y significativamente más acertado gracias a Kristc y Heurtel.

El último cuarto fue de infarto. Lasme desató la tensión de los malacitanos y puso a los de Anadolu a un punto (69-68) cuando se cumplían los 37 minutos de encuentro. Una falta técnica al técnico de Unicaja y al banquillo de Anadolu tres minutos más tarde calentó más el ambiente y lo peor estaba por llegar. Heurtel colocó a los suyos un punto arriba de Unicaja por primera vez en el marcador (82-83). Pero supo salir del paso Unicaja. Una falta de Kristc sobre Germán Gabriel a falta de 14 segundos hizo que los de casa anotaran dos puntos más (88-85). El Martín Carpena vivió la final de su vida a cinco segundos del final Heurtel empató el partido (90-90), pero un impresionante Ryan Toolson encestó un triplazo que hizo que el público de Málaga estallará. El partido terminó con una más que merecida victoria por parte de Unicaja 93-90.