UNICAJA 83- NIZHNY NOVGOROD 76

El Unicaja rompe su mala racha y se estrena en el Top-16

El equipo de Plaza se estrena en el Top-16 a costa de un combativo Nizhny Novgorod. Granger y Fran Vázquez, los mejores del equipo malagueño.

0

El Unicaja cosechó su primera victoria en el Top-16 de la Euroliga ante la  gran revelación de la competición europea, el Nizhny Novgorod. Los de Málaga no consiguieron dominar hasta el minuto trece de partido, pero a partir de ese momento, el juego de los verdes se impuso en la pista para, finalmente, vencer a los rusos por una diferencia de nueve puntos (85-76). Esta victoria no soluciona los problemas de Unicaja en la Euroliga, pero sí da esperanzas a los malacitanos.

El Unicaja empezó mal el partido. El Nizhny salió más concentrado a la cancha de un Carpena que no se llenó. A los de Plaza les costó asentarse en la pista, solo el triplazo de Green en el minuto cinco daba respiro a los locales 7-10. Sin embargo, los rusos salieron más enchufados, con una buena defensa y con un Rochestie muy acertado de cara al aro. El esfuerzo de los de Plaza tuvo recompensa y el cuadro cajista, gracias a un triple de Granger sobre la bocina, acabó encarando el segundo tramo con una diferencia de un punto (22-23).

El segundo cuarto fue un cuento distinto. Granger se coronó rey en la pista malacitana y, a base de triples, se echó al equipo a sus espaldas y los puso con una renta de más cinco puntos cuando se cumplieron los quince primero minutos (33-28). Se vio poco al Nizhny en el segundo tramo. La espectacular actuación del base uruguayo hizo que Unicaja se fuera al descanso con el luminoso de cara 46-41.

La vuelta del descanso dio paso a un tercer cuarto cargado de triples. Un alley-oop entre Markovic y Fran Vázquez en el minuto 23 daba el pistoletazo de salida al festival de canastas de tres. Los triples de Rochestie y Thompkins pusieron a los rusos 58-48 cuando quedaban cuatro minutos para terminar el tercer tramo. Carlos Suárez se encargó de contestar a los de Bagatskis y con dos canastas de tres puntos consecutivas colocó a Unicaja once por arriba (61-50). Los de Plaza siguieron con su dinámica anotadora y se fueron al último tramo del encuentro con un ventajoso 64-57 en el marcador.

Salió poco concentrado el cuadro cajista en el último cuarto y el Nizhny aprovechó ese despiste de los locales. A base de triples, los rusos igualaron el marcador con una última canasta de tres firmada por Baburin en el minuto 32 (66-66). Pero se recompusieron rápidamente -los de Plaza que terminaron venciendo por primera vez en el Top16 de la Euroliga por 85-76.