NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Carmelo, Amare, Marbury... ESPN repasa los "falsos profetas" de los Knicks

Isiah Thomas, “El despilfarrador”.  El mítico exjugador llegó a los despachos de los Knicks dispuesto a gastar lo que fuera necesario para llevar un anillo a Nueva York. En los ocho años que pasó en la Gran Manzana sólo jugaron playoffs una vez. Se le recuerda más por los contratos de Eddy Curry o Jerome James.
Stephon Marbury: “El rey de Coney Island”  Thomas apostó por el base neoyorquino en un movimiento que parecía a punto de convertir en temibles a los Knicks pero que salió muy mal. Arrastraba un contrato por cuatro años y 76 millones y no ganó ni un solo partido de playoffs para el equipo de su ciudad.
Larry Brown: “El pedigrí”  Recibido como un héroe en 2005, el técnico (también neoyorquino) tampoco pudo hacer campeones a los Knicks como había hecho con los Pistons en 2004. Sólo estuvo un año pero se llevó más de 18 millones a cambio de romper el contrato que había firmado por un total de 50 ‘kilos’ en 5 años.
Donnie Walsh: “El veterano”  Nacido en Manhattan, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de la franquicia. Persiguió a LeBron y tras no lograrlo, fue a por Carmelo Anthony. Pero el dueño, Dolan, se adelantó al mercado de agentes libres y se hizo con el anotador vía traspaso. Walsh, al que le sentó fatal, se fue poco después.
Mike D’Antoni: “El innovador”  Cuatro años y 28 millones para el entrenador que había revolucionado la NBA en Phoenix. Su estilo alegre y ofensivo tampoco funcionó en el Madison. No se entendió con Carmelo y acabó dejando su sitio a Mike Woodson.
Amare Stoudemire: “El premio de consolación”  En el verano de 2010 los Knicks querían a LeBron James y, cuando las estrellas se alinearon en Miami, acabaron fichando a Amare Stoudemire. Cinco años y 100 millones para un jugador que nunca volvió a ser el de Phoenix, con muchas lesiones y problemas para adaptarse a su rol en el equipo.
Carmelo Anthony: “El anotador”  Carmelo sólo ha ganado una eliminatoria de playoffs como jugador de los Knicks. Cambios de entrenadores, movimientos en los despachos, plantillas disfuncionales… nada le va demasiado bien aunque el pasado verano renovó su idilio con nuevo contrato. Veremos si en el futuro le espera alguna alegría. Para él y para la Gran Manzana.
1 / 7

Isiah Thomas, “El despilfarrador”

Isiah Thomas, “El despilfarrador”. El mítico exjugador llegó a los despachos de los Knicks dispuesto a gastar lo que fuera necesario para llevar un anillo a Nueva York. En los ocho años que pasó en la Gran Manzana sólo jugaron playoffs una vez. Se le recuerda más por los contratos de Eddy Curry o Jerome James.

Stephon Marbury: “El rey de Coney Island”

Stephon Marbury: “El rey de Coney Island” Thomas apostó por el base neoyorquino en un movimiento que parecía a punto de convertir en temibles a los Knicks pero que salió muy mal. Arrastraba un contrato por cuatro años y 76 millones y no ganó ni un solo partido de playoffs para el equipo de su ciudad.

Larry Brown: “El pedigrí”

Larry Brown: “El pedigrí” Recibido como un héroe en 2005, el técnico (también neoyorquino) tampoco pudo hacer campeones a los Knicks como había hecho con los Pistons en 2004. Sólo estuvo un año pero se llevó más de 18 millones a cambio de romper el contrato que había firmado por un total de 50 ‘kilos’ en 5 años.

Donnie Walsh: “El veterano”

Donnie Walsh: “El veterano” Nacido en Manhattan, tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de la franquicia. Persiguió a LeBron y tras no lograrlo, fue a por Carmelo Anthony. Pero el dueño, Dolan, se adelantó al mercado de agentes libres y se hizo con el anotador vía traspaso. Walsh, al que le sentó fatal, se fue poco después.

Mike D’Antoni: “El innovador”

Mike D’Antoni: “El innovador” Cuatro años y 28 millones para el entrenador que había revolucionado la NBA en Phoenix. Su estilo alegre y ofensivo tampoco funcionó en el Madison. No se entendió con Carmelo y acabó dejando su sitio a Mike Woodson.

Amare Stoudemire: “El premio de consolación”

Amare Stoudemire: “El premio de consolación” En el verano de 2010 los Knicks querían a LeBron James y, cuando las estrellas se alinearon en Miami, acabaron fichando a Amare Stoudemire. Cinco años y 100 millones para un jugador que nunca volvió a ser el de Phoenix, con muchas lesiones y problemas para adaptarse a su rol en el equipo.

Carmelo Anthony: “El anotador”

Carmelo Anthony: “El anotador” Carmelo sólo ha ganado una eliminatoria de playoffs como jugador de los Knicks. Cambios de entrenadores, movimientos en los despachos, plantillas disfuncionales… nada le va demasiado bien aunque el pasado verano renovó su idilio con nuevo contrato. Veremos si en el futuro le espera alguna alegría. Para él y para la Gran Manzana.